TENSIÓN POR EL NO PAGO DEL POTENCIAR TRABAJO: TEMEN DESBORDE SOCIAL

Política 06 de diciembre de 2022 Por AHORAONLINE
El Gobierno no acredita el dinero para el pago a millones de beneficiarios y culpa a la justicia.
RUTA

Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no cobraron el mes de noviembre y no tienen fecha de cobro. En total son alrededor de 1,3 millones de beneficiarios que no recibieron el pago del programa, viven el momento con incertidumbre y toma temperatura el clima social.

Desde la cartera que dirige la Ministra Tolosa Paz dicen que "La medida está supeditada a una posterior auditoría sobre las irregularidades detectadas por la AFIP. Solicitamos la autorización a la justicia para evitar medidas de fuerza por parte de los movimientos sociales oficialistas. La última palabra la tiene el juez Ariel Lijo" destacó una fuente a este medio.

Por otro lado, desde los movimientos sociales no kirchneristas denuncian que "Esto es una maniobra para tener una escalada de conflicto social. Justo el retraso comienza en el mes y el día que Cristina puede llegar a ser condenada por corrupción. Poco les importa que más de un millón de personas hoy no tengan un plato de comida en la mesa" denunciaron.

A esta hora de la mañana nadie sabe a ciencia cierta cuándo depositarán. Por esta razón organizaciones sociales nucleadas dentro de Unidad Piquetera acamparán desde este martes 6 de diciembre y "por tiempo indeterminado" sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social. La movilización iniciará a partir de las 11 y se enmarca dentro del reclamo por la demora en el pago de los planes sociales.

"Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 de compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días", manifestaron en un comunicado y, al mismo tiempo, solicitaron una reunión urgente con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. 

Te puede interesar