Cristina dijo que no será candidata “a nada” en 2023 tras ser condenada

La vicepresidenta de la Nación, condenada a seis años de prisión en la causa “Vialidad”, se manifestó tras el veredicto del TOF 2. Acusó a la Justicia de ser un estado paralelo

Política 06 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
CFK
Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023 y subrayó que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un Poder Judicial que es "un Estado paralelo; una mafia", en un mensaje que emitió apenas se conoció el veredicto del tribunal que la juzgó en la causa Vialidad.

Además, la actual vicepresidenta anunció que no será candidata en 2023: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fuero, no voy a ser vicepresidenta, así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás", sostuvo y remarcó: "No voy a ser candidata a nada ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta".
Kirchner aseguró que la "condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos. Cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular" y dijo esto es lo que le "están cobrando" con el fallo.

La condena de la expresidenta de la Nación es por la causa Vialidad. La sentencia se conoció este martes y fue dictada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

El juicio comenzó en mayo de 2019 por presuntas irregularidades en más de 50 obras públicas que las empresas de Báez recibieron en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto