Cristina dijo que no será candidata “a nada” en 2023 tras ser condenada

La vicepresidenta de la Nación, condenada a seis años de prisión en la causa “Vialidad”, se manifestó tras el veredicto del TOF 2. Acusó a la Justicia de ser un estado paralelo

Política06 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
CFK
Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023 y subrayó que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un Poder Judicial que es "un Estado paralelo; una mafia", en un mensaje que emitió apenas se conoció el veredicto del tribunal que la juzgó en la causa Vialidad.

Además, la actual vicepresidenta anunció que no será candidata en 2023: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fuero, no voy a ser vicepresidenta, así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás", sostuvo y remarcó: "No voy a ser candidata a nada ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta".
Kirchner aseguró que la "condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos. Cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular" y dijo esto es lo que le "están cobrando" con el fallo.

La condena de la expresidenta de la Nación es por la causa Vialidad. La sentencia se conoció este martes y fue dictada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

El juicio comenzó en mayo de 2019 por presuntas irregularidades en más de 50 obras públicas que las empresas de Báez recibieron en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2025-01-31-152154

Conurbano sangriento: La ola de inseguridad que está matando a los bonaerenses y la inacción del Gobierno de Kicillof

AHORAONLINE
Política01 de febrero de 2025

En 2025, el conurbano bonaerense se sumerge en una espiral de violencia y temor, con decenas de crímenes que van desde asaltos y homicidios hasta casos de femicidio. La ciudadanía, consternada y desesperada, exige respuestas ante la inacción del Gobierno de Kicillof, mientras las autoridades luchan por contener un clima de inseguridad que amenaza la estabilidad de toda la provincia.

zisuela

FALLECIÓ DANIEL ZISUELA, EXCONCEJAL Y GREMIALISTA CONDENADO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

AHORAONLINE
Política29 de enero de 2025

Daniel Zisuela, exconcejal de Florencio Varela y exdirigente gremial, falleció mientras cumplía una condena de 13 años por facilitación y corrupción de menores. Su caso sentó un precedente en la justicia local, tras una denuncia que reveló una red de abuso y explotación. AhoraOnline fue el primer medio en exponer la denuncia que llevó a su condena, marcando un punto de inflexión en la lucha contra estos delitos en la región.

milei_y_macri.jpeg_1756841869

Milei y Macri: ¿Un acuerdo político para enfrentar al kirchnerismo?

AHORAONLINE
Política09 de enero de 2025

Javier Milei dejó abierta la posibilidad de un acuerdo electoral amplio con el PRO de Mauricio Macri, en un intento por consolidar una estrategia conjunta para "arrasar al kirchnerismo" en las próximas elecciones. Macri respondió con un mensaje en redes sociales, resaltando la importancia de la unidad para avanzar en las transformaciones que necesita Argentina.

Captura

COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL 2025: ¿CÓMO QUEDARON BERAZATEGUI, QUILMES Y VARELA?

AHORAONLINE
Política03 de enero de 2025

La caída del CUD en Quilmes y el leve aumento en Berazategui y Florencio Varela reflejan una distribución desigual de los recursos provinciales, lo que afecta la capacidad de gestión de los municipios. Mientras algunos distritos del conurbano mejoran su índice, otros enfrentan desafíos por una menor participación en los fondos que se distribuyen en base a factores como población, capacidad tributaria y servicios sociales.

Lo más visto
553c198d-875f-4b93-8128-4019029f8c5d

DETENIDO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl jueves

En cumplimiento de la Orden de Servicio Nro. 1762/25, fuerzas de seguridad interceptaron un vehículo VOLKSWAGEN VENTO en la calle 6, entre los números 157 y 159, identificándose cinco ocupantes y encontrándose un revólver en la guantera.

f48cfa23-55d6-48e7-8ffa-e73217d0d018

Hallan 12 cráneos humanos en la ribera de Quilmes

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl viernes

Este jueves por la tarde, vecinos descubrieron 12 cráneos humanos en la playa ubicada en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría, lo que ha generado especulaciones sobre una posible vinculación con ritos umbandas celebrados a principios de febrero.