El Gobierno dará asueto los días 23 y 30 de diciembre: quiénes podrán disfrutarlo

Actualidad 09 de diciembre de 2022 Por AHORAONLINE
El Gobierno considera conveniente otorgar asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre del corriente año. Se trata de un proyecto de DNU con firma del Secretario de Interior, José Lepere.
VEVE

Finalmente, en las últimas horas el Gobierno Nacional confirmó un asueto los días 23 y 30 de diciembre. El mismo está dirigido a todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Cabe destacar que, se trata de un proyecto de DNU con firma del Secretario de Interior, José Lepere.

De acuerdo el ministerio del Interior que encabeza Eduardo “Wado” de Pedro, fundamentaron que esta medida, es para quienes “por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Dado que los días 24 y 31 son vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre del corriente año.

Bono navideño de $25.000 para jubilados: quiénes pueden cobrarlo y desde cuándo
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) otorgará un bono alimentario y navideño a jubilados y pensionados con una suma que irá desde los $10.000 a casi $25.000 en casos excepcionales.

El cobro del bono se realizará en efectivo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para aquellos beneficiarios de PAMI. De esta manera, los jubilados y pensionados podrán utilizar el dinero depositado en su caja de ahorro, en la misma donde figurasu haber mensual. La inscripción del mismo se realiza en los centros de jubilados.

Quiénes podrán cobrar el bono

- Jubilados de más de 80 años

- Quiénes no cobren más de un haber jubilatorio y medio

- Deberán tener los datos personales y familiares actualizados en la web de Mi Anses

Bono para jubilados en diciembre

Cabe destacar que, el bono navideño no es el monto que ofrece PAMI para todos los jubilados y pensionados en diciembre.

El Gobierno anunció el pago de un bono de $10.000 para jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima y de $7.000 para quienes cobren menos de dos jubilaciones mínimas. Este monto se abonará durante los próximos tres meses, es decir, se repetirá en enero y febrero de 2023. En este sentido, aquellos jubilados con la mínima de $50.124 recibirán $10.000 extra.

Te puede interesar