UN EFECTIVO ABATIÓ A DELINCUENTE EN QUILMES

Municipios - Quilmes 12 de diciembre de 2022 Por AHORAONLINE
Un delincuente de 28 años murió tras intentar asaltar, junto a un cómplice, a un efectivo de la Policía de la Ciudad que se hallaba vestido de civil y que se resistió a los tiros en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
IRIARTE
El delincuente herido, identificado como Jairo Escobar (28), presentaba un balazo en la pierna derecha y otro en la zona de la ingle y fue trasladado al Hospital Iriarte, donde finalmente falleció

El hecho ocurrió esta mañana en la intersección de las calles 818 y 892 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, y el policía quedó imputado por la Justicia por el delito de «homicidio cometido con exceso en la legítima defensa», aunque fue excarcelado.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el efectivo policial fue sorprendido por dos hombres que, aparentemente, lo amenazaron con arma blanca casera «estilo faca» e intentaron asaltarlo.

Según refirió luego a los investigadores, uno de los asaltantes tenía «un trozo de hierro con punta y encintado en el mango» y que se lo colocó en la zona del estómago.

«Estás robado, dame todo», fueron las palabras que le dijeron al policía, de acuerdo a su relato ante la justicia.

En esas circunstancias, el efectivo resistió al robo forcejeando con el delincuente, tras lo cual, esgrimió su arma reglamentaria y se identificó como policía.

En ese momento, el delincuente intentó atacarlo pero el efectivo efectuó tres disparos que impactaron en el agresor y logró reducirlo, mientras que el cómplice se dio a la fuga.

El delincuente herido, identificado como Jairo Escobar (28), presentaba un balazo en la pierna derecha y otro en la zona de la ingle y fue trasladado al Hospital Iriarte, donde finalmente falleció como consecuencia de la perdida de sangre producto de la gravedad de las heridas.

Según las fuentes, en el lugar del hecho los policías incautaron el arma blanca mencionada.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien se incaute el arma del efectivo y le imputó el delito de «homicidio cometido con exceso en la legítima defensa», ya que consideró que no había proporción en los medios utilizados, siendo que el ladrón tenia un arma blanca.

De todas formas, la fiscal ordenó la excarcelación del policía. 

Te puede interesar