La Legislatura bonaerense sancionó la ley de Alcohol Cero al volante

En horas de la madrugada, los legisladores convirtieron en ley la propuesta que había sido aprobada por el Senado el pasado 27 de octubre.

Política 16 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
kkpo

Una ley muy importante sancionó la Legislatura bonaerense en el marco de la educación vial y la prevención de accidentes, con la determinación del Alcohol Cero al volante.

De esta manera, queda eliminado el grado de permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre y los conductores no podrán tener ningún registro de alcohol en su organismo parar no ser multado por los inspectores.

La norma implica la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.

Las sanciones para los que incumplan la ley incluyen multas, arresto, retención de licencia e inhabilitación.

"Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad, sostuvo el ministro de Transporte bonaerense tras la sanción", comunicó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, quien estuvo en el recinto.

Más noticias

kHALLAN OTRO CUERPO CALCINADO E INVESTIGAN SI SE TRATA DE UNO DE LOS JÓVENES DESAPARECIDOS

Y agregó: "Buscamos generar un cambio cultural en la Provincia de Buenos Aires. No pasa por el hecho de poner penas más duras, no buscamos ser recaudadores, queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a tener todas las vidas valen".

Desde ahora, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar.

Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre será sancionada únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se suma a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con Alcohol Cero al volante.

Según informó el Observatorio Vial de Seguridad Vial bonaerense, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años.

Durante el 2022, hubo 6.162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto