TENSIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE BERAZATEGUI: IMPUESTAZO Y REPUDIO

Desde la oposición repudian su composición por ser violatoria de la Ley Orgánica de las Municipalidades, al no representar a las minorías y confirmaron que no presenciaran la sesión. El mussismo prepara un aumento de tasas que rondaría el 56%.

Municipios - Berazategui 28 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
HCD (1)

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Marcelo Romio, por estricto pedido del ejecutivo local convocó para este jueves a una Asamblea de Concejales y de Grandes Contribuyentes, donde buscará aprobar la ordenanza fiscal impositiva, que esconde un aumento de tasas de casi el 56%

La convocatoria que comenzará a las 10 de la mañana, es repudiada por el bloque de Juntos por el Cambio, quienes denuncian que su composición viola la Ley Orgánica de las Municipalidades al no representar a las minorías. Ante esta situación, el mencionado bloque no se presentará en la sesión.

"Esta circunstancia, denunciada políticamente en el recinto y legalmente ante el Honorable Tribunal de Cuentas (Exp. N° 5300-47-2022-0-1), nos obliga a desconocer la convocatoria formulada y a considerar viciada de nulidad a toda norma que surja de la misma. Aunque la determinación de no ser cómplices de este proceso ilegal implique no participar de la discusión formal" expresaron desde la oposición. 

Concejal Juan Cáceres "Nuestro bloque no dará quórum"

En dialogo con AhoraOnline el edil expresó "Nuestro bloque no va dar quórum. En primer lugar porque jamás tuvimos acceso a la información del presupuesto; siempre la escondieron, la negaron y se la llevaron, como siempre. Es una aberración lo que están haciendo, no puede ser que un vecino de La Prosperidad o de Villa Real o de cualquier barrio pague por frente lo mismo que uno del country" Denunció.

"Esta es una situación anómala y nosotros la denunciamos. La mejor manera y política de decir las cosas como son es no estando presentes" destacó.

Escuchar el audio completo

JCC

NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.