El pan aumentará cerca de un 15%

El incremento se da por el aumento no autorizado de insumos y harina.

Política 31 de marzo de 2023 AHORAONLINE
PAN

Las panaderías agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (C.I.P.A.N.) anunciaron que deberán aumentar el precio del pan y de los productos panificados, en el orden de un 10 a un 15 por ciento. 

“El incremento responde a la suba del 3,22% en el precio de la harina, autorizada por la Secretaría de Comercio, pero fundamentalmente a los constantes aumentos que venimos sufriendo en el resto de las materias y los insumos", explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo. 

Por su parte, el presidente del CIPAN, José Hernández, señaló que "no hay motivos para aumentos desproporcionados en el precio del pan. Sabemos de la difícil situación económica que atraviesa la población y por eso, en la provincia de Buenos Aires, estamos recomendando que sea de entre el 10 al 15% como máximo, sobre el precio actual". 

Cabe señalar que el CIPAN nuclea a alrededor de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.