CASO MORELLO - ESCALANTE: DETUVIERON AL JEFE DE LA DDI DE QUILMES

Se trata de Luis Alberto Zaracho, de 49 años de edad, quien fue detenido acusado de encubrimiento agravado en su condición de funcionario público.

Policiales 27 de abril de 2023 AHORAONLINE
chile

Durante el mediodía de este jueves  y por orden del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, se llevó a cabo este mediodía por la División Homicidios de la Policía Federal, quienes detuvieron al Jefe de la DDI de Quilmes,  Luis Alberto Zaracho, de 49 años.

La justicia lo detuvo en la causa de “Encubrimiento Calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público” en el marco del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. 

Ya son tres los efectivos de la fuerza arrestados por este hecho. También apuntan contra otro comisario mayor que habría ocultado pruebas sobre la desaparición de los jóvenes en diciembre del 2022.

Según fuentes, para el fiscal  “ayudó a Cristian y Maximiliano Centurión, los principales sospechosos, a eludir la investigación”. Además, asegura que Zaracho “desvirtuó el curso de la investigación y entorpecer la misma durante el curso de la pesquisa que estuviera a su cargo”.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto