INCENDIO INTENCIONALES EN LA RIBERA DE HUDSON: PIDEN ALGUNA RESPUESTA DE LA JUSTICIA

Dicho incendio arrasó con gran parte del bosque y humedales de Hudson aún existentes, en una zona que la Unesco reclama que se la incorpore como zona de Amortiguación de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

Municipios - Berazategui 28 de abril de 2023 AHORAONLINE
DRR

Es conocido que el 7 de marzo el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente (El Foro) denunció ante la Fiscalía Descentralizada de Berazategui la posible intencionalidad del incendio que se produjo en febrero de este año en el bosque de Hudson ya que de probarse lo que indican los hechos estaríamos ante un delito penal de incendio y estragos conforme al art. 186 de Código Penal.

Dicho incendio arrasó con gran parte del bosque y humedales de Hudson aún existentes, en una zona que la Unesco reclama que se la incorpore como zona de Amortiguación de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. La intensidad del fenómeno lo mostró que tres semanas después de dárselo por extinguido se mantenía encendido en más de 20 puntos.
Pasado varias semanas sin respuesta volvimos a la Fiscalía y al constatar que el expediente no se había movido pedimos prestar declaración testimonial ante el Fiscal actuante, el Dr. Ernesto Daniel Ichazo, la que se produzco el 18 de abril. Presentamos más pruebas y volvimos a narrar nuestra denuncia y pedido de investigación.

Han pasado 10 días de esa fecha y aún no tenemos respuesta alguna de un hecho que requiere rápida acción.

Mientras tanto, como sucede siempre, el silencio del Gobierno Municipal es total. Como tampoco hubo respuesta ante el pedido de informe presentado por un grupo de concejales. La misma suerte que nuestra denuncia en Fiscalía estaría corriendo la presentada por un concejal local. 

En los delitos contra la naturaleza la pérdida de tiempo puede ser definitoria pues la madre tierra tiende a recuperar de inmediato los valores perdidos. Pero un tercer incendio puede ser definitivo para terminar con el bosque y sus humedales claro objetivo para que los mercaderes del negocio fácil quieran seguir con la construcción de barrios privados.

▶️ HUDSON RESERVA NATURAL YA
▶️ EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

Te puede interesar
peses

LA PROMESA INCUMPLIDA Y LA OBRA ABANDONADA

M.S.BONFIGLI
Municipios - Berazategui 30 de abril de 2024

La construcción de una escuela técnica en Hudson, anunciada con gran expectativa por autoridades locales y nacionales, se convirtió en un símbolo de promesa incumplida y obra abandonada. A pesar del financiamiento estatal y las expectativas de la comunidad, la construcción quedó estancada en un 40% de avance, dejando a los vecinos sin la infraestructura educativa prometida. El edificio educativo debía terminarse en noviembre del 2023.

CHA

EL PEOR FINAL: ENCUENTRAN MUERTO A GERMÁN GALIANO EN HUDSON

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 06 de mayo de 2024

El drama alcanzó su punto culminante con el descubrimiento de un cuerpo en el río Hudson, que coincidía con las características del desaparecido Germán Adrián Galiano, de 43 años, siendo finalmente reconocido por familiares. Las autoridades, tras intensas jornadas de búsqueda, realizan los procedimientos necesarios para determinar las causas de su fallecimiento.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.