KICILLOF INAUGURÓ UNA OBRA EN BERAZATEGUI Y NO DESCARTÓ DESDOBLAR DE LAS ELECCIONES

Esta tarde el Gobernador participó de la inauguración del sector de Maternidad en el Hospital Evita Pueblo y de la entrega de una nueva ambulancia. Ante los medios repartió palos para todos lados y no descartó un posible desdoblamiento .

Municipios - Berazategui 11 de mayo de 2023 AHORAONLINE
AXEL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró las obras de remodelación del área de maternidad del hospital Evita Pueblo de Berazategui. Además, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio, junto al intendente Juan José Mussi y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Los trabajos consistieron en la puesta en valor de habitaciones y la incorporación de insumos y equipamiento para garantizar una atención de calidad.
 
Además, se entregó una ambulancia de alta complejidad para optimizar la capacidad de respuesta ante una emergencia.

Una vez culminada la ceremonia, Kicillof fue abordado por los periodistas presentes, Axel Kicillof, fue consultado por un posible desdoblamiento de las elecciones genererales y esto dijo:

"Bueno, sí, sí hay posibilidades. Eso tiene que ver con que a nosotros por ley LAS PASO la tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general, lo permiten nuestras leyes, hacerla de manera desdoblada" adelantó.

"Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté mi Milei, que no esté mi Milei, que ellos están con eso, que los corren por derecha y los tipos saltan a la derecha. Y hay una olimpiada; a ver quién va más a la derecha" disparó

"Ya yo los he perdido de vista a esta altura. Pero ahí van, corriendo, a ver quién llega más lejos. ¿Y qué prometen? Ajustar, dinamitar. Entonces yo les digo a nuestra sociedad, que tal vez el ajuste es una palabra medio abstracta, ¿qué derecho querés perder? Eso es lo que estamos discutiendo. ¿Qué querés? Menos escuelas, menos hospitales. Las dos cosas a la vez. ¿Qué querés que te saquen? Salario, derechos laborales, tal vez tu jubilación. Así que cuando ellos hablan de ajuste y dinamitar, la pregunta es, para hacerlo bien concreto, ¿a quién van a echar? ¿A los maestros? ¿A los doctores? ¿A las enfermeras? ¿A quién van a echar para hacer su ajuste, a qué sueldo van a bajar los jubilados, qué van a sacar el aguinaldo, las vacaciones, las dos cosas, eso están discutiendo. A ver, ¿quién te saca más derechos? Y ahí van" destacó ya en modo campaña. 

"Entonces yo creo que nosotros, desde nuestro punto de vista, no es una cuestión de oportunismo, sino también poder discutir un poco el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional. Entonces nosotros queremos discutir un modelo para la provincia, porque nuestra provincia tiene una identidad que es productiva, que es popular y el neoliberalismo le hace daño a todo el país, pero al que más le pega es al modelo productivo" sentenció Kicillof. 

Te puede interesar
Lo más visto