KICILLOF INAUGURÓ UNA OBRA EN BERAZATEGUI Y NO DESCARTÓ DESDOBLAR DE LAS ELECCIONES

Esta tarde el Gobernador participó de la inauguración del sector de Maternidad en el Hospital Evita Pueblo y de la entrega de una nueva ambulancia. Ante los medios repartió palos para todos lados y no descartó un posible desdoblamiento .

Municipios - Berazategui 11 de mayo de 2023 AHORAONLINE
AXEL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró las obras de remodelación del área de maternidad del hospital Evita Pueblo de Berazategui. Además, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio, junto al intendente Juan José Mussi y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Los trabajos consistieron en la puesta en valor de habitaciones y la incorporación de insumos y equipamiento para garantizar una atención de calidad.
 
Además, se entregó una ambulancia de alta complejidad para optimizar la capacidad de respuesta ante una emergencia.

Una vez culminada la ceremonia, Kicillof fue abordado por los periodistas presentes, Axel Kicillof, fue consultado por un posible desdoblamiento de las elecciones genererales y esto dijo:

"Bueno, sí, sí hay posibilidades. Eso tiene que ver con que a nosotros por ley LAS PASO la tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general, lo permiten nuestras leyes, hacerla de manera desdoblada" adelantó.

"Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté mi Milei, que no esté mi Milei, que ellos están con eso, que los corren por derecha y los tipos saltan a la derecha. Y hay una olimpiada; a ver quién va más a la derecha" disparó

"Ya yo los he perdido de vista a esta altura. Pero ahí van, corriendo, a ver quién llega más lejos. ¿Y qué prometen? Ajustar, dinamitar. Entonces yo les digo a nuestra sociedad, que tal vez el ajuste es una palabra medio abstracta, ¿qué derecho querés perder? Eso es lo que estamos discutiendo. ¿Qué querés? Menos escuelas, menos hospitales. Las dos cosas a la vez. ¿Qué querés que te saquen? Salario, derechos laborales, tal vez tu jubilación. Así que cuando ellos hablan de ajuste y dinamitar, la pregunta es, para hacerlo bien concreto, ¿a quién van a echar? ¿A los maestros? ¿A los doctores? ¿A las enfermeras? ¿A quién van a echar para hacer su ajuste, a qué sueldo van a bajar los jubilados, qué van a sacar el aguinaldo, las vacaciones, las dos cosas, eso están discutiendo. A ver, ¿quién te saca más derechos? Y ahí van" destacó ya en modo campaña. 

"Entonces yo creo que nosotros, desde nuestro punto de vista, no es una cuestión de oportunismo, sino también poder discutir un poco el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional. Entonces nosotros queremos discutir un modelo para la provincia, porque nuestra provincia tiene una identidad que es productiva, que es popular y el neoliberalismo le hace daño a todo el país, pero al que más le pega es al modelo productivo" sentenció Kicillof. 

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

b89bb691-0edd-431b-a514-ad612252831a

CONTINÚA EL DESMONTE EN EL BOSQUE DE HUDSON LINDERO A LA RESERVA DE BIOSFERA.

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 06 de mayo de 2024

Alerta por la continua deforestación en el bosque de Hudson, adyacente a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denuncia la pérdida del 70% de los bosques ribereños en Berazategui, atribuida en gran parte a la construcción de barrios privados. La última controversia surge con la autorización para la urbanización del barrio privado Aires de Hudson, generando críticas hacia las autoridades locales por su presunta complicidad en el negocio inmobiliario.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.