El Gobierno nacional desarrolla 14 obras de transporte en Berazategui

El plan estratégico que impulsa el municipio contará con el apoyo, parte del financiamiento, investigación y asistencia técnica de la cartera a cargo de Diego Giuliano, quien hoy recorrió las obras junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Municipios - Berazategui 18 de mayo de 2023 AHORAONLINE
mushi

El Gobierno nacional está llevando adelante 14 obras de transporte en la localidad bonaerense de Berazategui que abarcan nuevos pasos bajo nivel, tótems de seguridad en la estación y 97 paradas seguras, entre otras mejoras que cambiarán la manera de viajar en la región, informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte.

El plan estratégico que impulsa el municipio contará con el apoyo, parte del financiamiento, investigación y asistencia técnica de la cartera a cargo de Diego Giuliano, quien hoy recorrió las obras junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Bajo el nombre de “Berazategui 2050”, el programa incluye obras a corto, mediano y largo plazo, 19 áreas de trabajo coordinadas, asistencia técnica y amplia participación en la creación de proyectos y políticas públicas que mejorarán el transporte de la región.

Durante la recorrida, Giuliano afirmó que “en política muchas veces se escucha decir que el Gobierno Nacional 'baja' a tal municipio; justamente con el ministro de Economía, Sergio Massa, hablábamos de que esto no es así, porque en realidad cuando el Ministerio de Transporte llega a un municipio, ese municipio sube porque sube en calidad, en desarrollo y en gestión”.

Más noticias

dengueProvincia registró 9.000 contagios de Dengue: Berazategui el distrito más afectado

“Además de abocarnos a lo nacional y a los 4 modos de transporte, desde el Ministerio tenemos una perspectiva municipal. Esto es fundamental para acercarnos, resolver problemas, generar nuevos modelos que se apliquen en varios ámbitos, construyendo pasos bajo nivel y puentes. Para lograr esto tiene que participar el Estado nacional, auxiliando y acompañando el desarrollo y crecimiento de un municipio como lo estamos haciendo en Berazategui”, agregó Giuliano.

Y finalizó: “Vamos a desarrollar esto en varios municipios de la Argentina, ya estamos trabajando fuertemente para establecer mejores modelos de convivencia del transporte. El transporte es un derecho y la sociedad necesita moverse. Nuestro objetivo es mejorar la conectividad y experiencia de viaje de todos los vecinos y vecinas”.

En la misma línea el intendente Mussi señaló que “en Berazategui tenemos mucho para hacer en materia de transporte" y agradeció a Giuliano y al presidente Alberto Fernández por el apoyo.

"Ya contribuyeron con 97 paradas seguras y, con la firma de este convenio, confirmamos el trabajo que ya venimos haciendo para que las y los vecinos transiten más cómodos. Entre todos hemos logrado ese combo favorable que es el Municipio trabajando con organismos nacionales para mejorarle la calidad de vida a la gente”, añadió.

roboQuilmes: Una mujer estuvo atrincherada en la casa de sus padres y tras disparar dos veces la reducen

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte, Marcelo Torres.

El plan maestro de transporte, que está dentro del programa “Berazategui 2050”, hace hincapié en un Plan Estratégico de Transporte y Movilidad, con asistencia técnica, cooperación, investigación y parte del financiamiento del Ministerio de Transporte y que logrará atender las actuales y futuras demandas en la materia y alcanzar una disminución en la emisión de gases de carbono.

Asimismo, dentro del municipio de Berazategui el Ministerio de Transporte ya desarrolla 14 obras, algunas inauguradas y otras en ejecución, a través de un presupuesto que supera los 3 mil millones de pesos.

Entre las más destacadas se encuentran un paso bajo nivel en la intersección de las calles 410 y 455 y las vías de la línea Roca, tótems de seguridad en la estación de Berazategui y la implementación de 97 Paradas Seguras, de las cuales 19 ya fueron instaladas. (Télam)

LA FOTOFERNÁNDEZ, MUSSI Y OTROS INTENDENTES ANALIZARON EL ESCENARIO ELECTORAL

Te puede interesar
Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.