CAYÓ UNA BANDA QUE COMETÍA ENTRADERAS EN QUILMES

Cinco hombres, entre ellos un policía, fueron detenidos como acusados de conformar una banda que realizaba "entraderas", informaron fuentes policiales.

Municipios - Quilmes 21 de mayo de 2023 AHORAONLINE
denun

Un llamado al 911 alertó a la Policía acerca del robo a una casa, en la zona oeste de dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros municipales informaron que al llegar al lugar, los uniformados de la comisaría 3ra. de Quilmes advirtieron que cuatro hombres salían de la vivienda de las víctimas, uno de los cuales estaba armado y les apuntó.

A raíz de ello, uno de los agentes efectuó un disparo en el suelo y los delincuentes intentaron escapar por el techo de la propiedad, pero finalmente fueron aprehendidos.

Al identificar a los asaltantes, los uniformados constataron que uno de ellos era investigado en el marco de una causa por el delito de “robo calificado por el uso de arma y encubrimiento”, y que además tenía un pedido de paradero emitido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Más noticias

/contenido/16408/berazategui-le-robaron-el-auto-y-lo-vendian-por-facebook

Más noticias

/contenido/16410/detuvieron-a-agresor-sexual-contactaba-por-redes-a-ninos-de-berazategui-y-quilme

Los policías les secuestraron a los sospechosos una pistola calibre .22, con seis municiones intactas en el cargador, informaron fuentes municipales.

Por otro lado, establecieron que los ladrones y la camioneta en la que se desplazaban estaban vinculados a una entradera ocurrida el 12 de mayo en el mismo domicilio.

Esa camioneta se encontraba estacionada en las inmediaciones, con los vidrios polarizados, y en su interior se encontraba un hombre que se identificó como policía de Almirante Brown, y que se encontraba en disponibilidad.

El policía les refirió que esperaba a su novia pero que no podía comunicarse con ella ya que no contaba con teléfono celular, añadieron las fuentes.

Sin embargo, los efectivos observaron a través de las ventanillas que había cuatro celulares en el piso del asiento del acompañante, por lo que lo detuvieron de inmediato.

Más noticias

/contenido/16412/berazategui-se-hunde-en-la-tabla

Al requisar la camioneta los policías hallaron y secuestraron dinero en efectivo, cinco celulares, un televisor de 32 pulgadas, un aire acondicionado portátil, un rifle de aire comprimido y una riñonera que contenía varios relojes, entre otros elementos.

En tanto, el rodado poseía pedido de secuestro activo a requerimiento de la comisaría 1ra. de Varela y la UFI 2 descentralizada de esa jurisdicción.

Los cinco sospechosos quedaron a disposición de la UFI 5 de Quilmes imputados del delito de robo calificado en poblado y en banda, en la modalidad entradera.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.