
ALERTAN POR UN SISTEMA DE TORMENTAS FUERTES DURANTE LAS PROXIMAS HORAS
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja por tormentas para provincia de Buenos Aires, mientras que se extendió una advertencia amarilla por esta misma condición climática para el AMBA y CABA.
Según el informe del organismo nacional, el alerta naranja en provincia de Buenos Aires comenzará finalizando este martes y continuará durante la jornada del miércoles y se prevé valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Más noticias
/contenido/16418/procrear-berazategui-abrio-la-inscripcion-para-lotes-con-servicios
"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", especificó el SMN.
Para este martes se espera una jornada con cielo mayormente nublado y comenzará a desmejorar en la noche. Las tormentas se registrarán durante la madrugada del miércoles y se extenderán durante toda la jornada.
Las recomendaciones por el granizo
1-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2-Evitá actividades al aire libre.
3-En caso de salir, utilizá un calzado firme y seguro.
4-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
6-Estate atento ante la posible caída de granizo.
7-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Fin de semana largo con lluvias, frío y alerta meteorológica en el AMBA

PARO DE COLECTIVOS: LA UTA ADVIERTE SOBRE UNA POSIBLE NUEVA MEDIDA DE FUERZA

Invitan a una visita guiada especial sobre Malvinas en el Museo Nacional de Aeronáutica


Continúa la intensa búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

Mataron a un sargento de la Policía Bonaerense durante un operativo antidrogas en Florencio Varela

Piden 22 años de prisión para un hombre acusado de abusar de sus dos sobrinos en Berazategui

Caos en el Tren Roca: demoras, cancelaciones y servicio interrumpido por fallas en Constitución


