ALERTAN POR UN SISTEMA DE TORMENTAS FUERTES DURANTE LAS PROXIMAS HORAS

El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Se espera una caída de agua entre los 90 y 100 milímetros.

Actualidad 23 de mayo de 2023 AHORAONLINE
Captura
Imagen gentileza de Meteored

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja por tormentas para provincia de Buenos Aires, mientras que se extendió una advertencia amarilla por esta misma condición climática para el AMBA y CABA.

Según el informe del organismo nacional, el alerta naranja en provincia de Buenos Aires comenzará finalizando este martes y continuará durante la jornada del miércoles y se prevé valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Más noticias

/contenido/16418/procrear-berazategui-abrio-la-inscripcion-para-lotes-con-servicios

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", especificó el SMN.

Para este martes se espera una jornada con cielo mayormente nublado y comenzará a desmejorar en la noche. Las tormentas se registrarán durante la madrugada del miércoles y se extenderán durante toda la jornada.

Las recomendaciones por el granizo

1-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2-Evitá actividades al aire libre.

3-En caso de salir, utilizá un calzado firme y seguro.

4-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

5-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

6-Estate atento ante la posible caída de granizo.

7-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


 

 

 

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

tren-san-martin

CHOQUE DE TRENES DEJA 60 HERIDOS EN PALERMO

AHORAONLINE
Actualidad 10 de mayo de 2024

Un choque entre trenes y un posterior descarrilamiento en Palermo deja 60 pasajeros heridos en un dramático incidente ferroviario. El rápido accionar de los servicios de emergencia y la evacuación efectiva de los heridos fueron clave para evitar víctimas fatales en el suceso, que sigue bajo investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.