ATE y CTA anunciaron un paro nacional en rechazo a los incidentes en Jujuy

Los sindicatos convocaron a un paro nacional de 48 horas junto con movilizaciones al Obelisco.

Política 21 de junio de 2023 AHORAONLINE
D

Luego de lo ocurrido en Jujuy, organizaciones gremiales convocaron a un paro nacional de 48 horas (miércoles 21 y jueves 22) en repudio al accionar del gobierno provincial de Gerardo Morales. Dicha medida de fuerza también incluirá una movilización al Obelisco.

Además de CTA, ATE y la CTERA, la CGT Regional Jujuy convocó a un paro por 48 horas pero solamente en la provincia, que cuenta con el respaldo del Consejo Directivo nacional.

El triunvirato de la central obrera se manifestó en alerta ante los “hechos de represión y violencia policial que están sucediendo”, y anunció una conferencia de prensa para este miércoles.

CTERA anunció una “jornada de lucha con cese de actividades para movilizar” al Obelisco. Quienes también lo anunciaron fueron las dos CTA, ATE y UTEP.

Dicha movilización contará con la adhesión de organizaciones políticas oficialistas, como La Cámpora, Hijos y El Hormiguero, y de izquierda, como el Polo Obrero y el MST-Teresa Vive; y otros gremios, como La Bancaria, de Sergio Palazzo.

Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, expresó en su cuenta de Twitter: “¡Mañana marchamos por el pueblo Jujeño! Basta de reprimir a los jujeños que reclaman por sus derechos”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma, indicó: “Ante el recrudecimiento de la represión, heridos de gravedad y decenas de detenidos, las centrales sindicales y los movimientos sociales resolvimos movilizar en el día de mañana. Exigimos al Gobierno Nacional que avance en la intervención en Jujuy”.

Pablo Moyano, referente del Frente Sindical, también expresó su “repudio a la decisión del gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, de estigmatizar, penar y multar la masiva protesta que está llevando adelante el pueblo”, y aseguró que existe una “criminalización de la protesta”.

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.