SE ESPERAN TORMENTAS Y POSIBLE CAIDA DE GRANIZO EN AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta por probables tormentas, algunas intensas, y la posibilidad de caída de granizo. El mal tiempo se extenderá por algunos días.

Actualidad 04 de julio de 2023 AHORAONLINE
TORMENTAS
TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvias para la jornada de este martes 4 de julio de 2023 en Capital Federal y el conurbano bonaerense, algo que se prolongará durante los próximos días.

Las lluvias al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se esperan recién hacia la noche de este martes, comenzando la inestabilidad luego de las 19 horas.

En tanto, la alerta por granizo es de la mañana y recién a la noche comenzaría a mejorar el tiempo, pero las lluvias seguirían hasta el jueves.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el SMN.

Recomendaciones por la alerta amarilla

-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades.
-Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,documentos y teléfono.

Más noticias

SALONSe acerca la muestra de autos y motos clásicas en Berazategui

Te puede interesar
calor

MARTES CALUROSO E INESTABLE

AHORAONLINE
Actualidad 09 de enero de 2024

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se espera en el conurbano bonaerense un cielo algo nublado a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 33 grados.

Lo más visto