CONURBANO: LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA CAPTURÓ A UN PELIGROSO NARCO APODADO “JACKIE CHAN”

El sujeto de 29 años, es acusado por tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico, en el partido bonaerense de La Matanza.

Policiales 05 de julio de 2023 AHORAONLINE
1p

Agentes federales pertenecientes a la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lograron la detención de un buscado y peligroso narcotraficante apodado “Jackie Chan” de 29 años, acusado por tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico, en el partido bonaerense de La Matanza.

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo de la Dra. Vence, a instancias de la PROCUNAR del Dr. Iglesias. Dicha captura fue como resultado de una extensa investigación policial que pudo registrar y documentar en detalle, las actividades de narcotráfico del involucrado.

En anteriores procedimientos ejecutados en  marzo, mayo y junio, la Superintendencia de Drogas Peligrosas había ya desbaratado por orden judicial más de veinte puntos de acopio, fraccionamiento y expendio de substancias ilícitas, que resultaban regenteados por este individuo. En dicho operativo se secuestró más de veinticinco de estupefacientes, armas de fuego, dinero y vehículos. 

Más noticias

lluviaMiércoles con neblinas, probables tormentas fuertes y una máxima de 18 grados en el AMBA

Cabe destacar que de las diversas investigaciones se estableció que el mismo ejercía su poder por medios violentos en zonas vulnerables del Partido de La Matanza. Asimismo, se determinó que insertaba el capital dinerario en el circuito financiero a través de comercios registrados como legítimos, como una empresa constructora, una ferretería y un local gastronómico de comidos rápidas.

Con todas las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron un riesgoso operativo de detención de “Jackie Chan”, en el barrio de Villegas de la localidad de Ciudad Evita. Además se efectuaron por orden judicial dieciocho allanamientos, con el objeto de lograr las ldetenciones del resto de los componentes de la organización, con los que ya se suman varios aprehendidos de la cadena superior de responsabilidades y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos  y armas de fuego.

Intervinieron el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría  N°9 a cargo de la Dra. Mariana Sioli, la Fiscalía Federal N°1 de Morón a cargo del Dr. Sebastián Basso, Secretaría Única del Dr. Marcelo Bausset y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes, Departamental de La Matanza, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni.

Más noticias

tapaCon la presencia de Joaquín de la Torre se presentó la lista que encabezan Bullrich, Grindetti y Morini

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

potar

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI

AhoraOnline
Policiales 23 de mayo de 2024

Se trata de Federico Potarski, asesinado mientras trabajaba de Uber en La Matanza. La víctima tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.