Arrestan a pederasta en Berazategui por explotación sexual infantil en línea

Un despreciable individuo es capturado luego de vender imágenes de su hijastra, aprovechando vínculos con menores de 5 y 7 años en su hogar. La detención fue posible gracias a un reporte del National Center for Missing and Exploited Children.

Municipios - Berazategui 12 de julio de 2023 AHORAONLINE
bera

El sábado por la tarde, la fiscalía recibió un informe del NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) de Estados Unidos, en el que se nos informa que un usuario de redes sociales en nuestro país está involucrado en la producción y distribución de imágenes y videos de explotación sexual infantil.

En respuesta a esto, la Dra. Laura Caraballal, a cargo de la Fiscalía Nº 2 especializada en Cibercrimen y Grooming del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, ordenó una investigación inmediata por parte de la Delegación de Cibercrimen de Berazategui, perteneciente a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los investigadores no escatimaron esfuerzos y, después de arduas tareas de investigación, lograron detener a un depravado sexual que utilizaba su relación con dos menores de 5 y 7 años, quienes vivían con él, para obtener imágenes y videos de ellos en actos o poses de naturaleza sexual, los cuales luego eran distribuidos a través de la DarkWeb.

Tras analizar el informe recibido y teniendo en cuenta la investigación llevada a cabo mediante pesquisas y tareas de ciberpatrullaje, se descubrió que durante la noche, un individuo obligaba a una menor de edad a mostrar sus genitales a través de juegos. Estos actos aberrantes eran compartidos en diversas plataformas en línea, y no solo producía material para distribuirlo y obtener dinero a cambio, sino que también buscaba obtener más material para alimentar su morbosidad.

Más noticias

roboROBARON LA ESCUELA PRIMARIA 33 EN BERAZATEGUI

Gracias a los informes proporcionados por compañías telefónicas y colaboraciones desde el extranjero, los investigadores lograron determinar la identidad y el domicilio del pedófilo a través de exhaustivas investigaciones, tanto tradicionales como utilizando técnicas de OSINT en Internet. Ante la abrumadora evidencia recopilada, la fiscalía a cargo de la Dra. Carballal solicitó las órdenes de allanamiento necesarias para detener a este individuo siniestro y confiscar los dispositivos informáticos y prendas relacionadas que respaldaran futuras acusaciones, con el fin de rescatar a la niña y al niño víctimas que estaban siendo explotados en el ámbito digital.

Una vez otorgada la orden de registro por parte del Juzgado de Garantías Nº 02, a cargo de la Dra. Moyo, la fuerza policial allanó dos domicilios particulares. En uno de ellos, se procedió a la detención del sujeto señalado, así como al secuestro de las pruebas buscadas.

Por otro lado, el acosador conocido como "Avatar Papacho", que residía en esta localidad, será interrogado el próximo jueves en el marco de la IPP Nº 20-00-013903-23, que se caratula como "Captación por medios tecnológicos de personas menores de edad con fines de cometer delitos contra su integridad sexual, Producción, Tenencia con fines de Distribución y Distribución de Material de Abuso Sexual Infantil, Promoción de la Corrupción de Menores Agravada por el Engaño y la Amenaza (artículos 125 inciso final, 128 párrafos 1 y 3, del Código Penal Argentino)". La UFI Nº 02, a cargo de la Dra. Carballal del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, está a cargo del caso. Por el bienestar de las víctimas, su identidad se mantiene en reserva debido a su profunda afectación, y se ha notificado a su progenitor sobre los hechos descubiertos. Se ha logrado el secuestro de un CPU, 6 teléfonos celulares, 2 tabletas, dos tarjetas SIM, un televisor inteligente, comprobantes y cajas de medicamentos que favorecen la actividad sexual (viagra), lubricantes íntimos, un disco duro, ropa interior de los niños, almohadones, colchas, sábanas y otras prendas relacionadas.

Te puede interesar
Lo más visto