DESBARATAN ORGANIZACIÓN QUE DISTRIBUÍA MATERIAL DE ABUSO INFANTIL

Fue tras una serie de allanamientos en domicilios llevados adelante en Buenos Aires, Tucumán y Jujuy. Ocho personas quedaron imputadas y más de 15 aparatos electronicos fueron secuestrados.

Municipios - Berazategui 04 de agosto de 2023 AHORAONLINE
PFA1

En el día de la fecha se realizaron múltiples allanamientos en simultáneo en diferentes domicilios de las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Tucumán, con el objetivo de desbaratar una red virtual de distribución de material de abuso sexual infantil, conocido en el ambiente como M.A.S.I.

Los integrantes utilizaban la aplicación WhatsApp para intercambiar y distribuir fotos y videos de menores de edad dedicados a actividades sexuales. Para evadir a la justicia, tenían como “modus operandi” el descarte y el recambio constante de las tarjetas SIM utilizadas para tal fin.

PFA2

La investigación estuvo a cargo del Agente Fiscal de la UFI N°8 de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes, Dr. Ernesto Daniel Ichazo, la Secretaria a cargo Dra. María Salvioli y el instructor policial en función judicial Martín Vettori, quienes articularon tareas con diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas: la División Delitos Informáticos de la Estación Policial Berazategui, la División Cibercrimen AMBA Norte y Sur de la PBA, la

División Ciberdelitos contra las infancias y las Divisiones Operativas de Jujuy y Tucumán de la P.F.A. 

El resultado del trabajo investigativo, que llevó aproximadamente 6 meses, dejó un saldo de 8 imputados y más de 15 dispositivos electrónicos secuestrados entre celulares, tablets y dispositivos de almacenamiento externo, que se utilizaban para traficar dicho material y que serán peritados en los próximos días.

PFA3

Más noticias 

policiaFrustrado robo en la Escuela Primaria N°01 de Berazategui

Te puede interesar
Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.