“VAMOS A HACERNOS CARGO DE LA SEGURIDAD EN BERAZATEGUI” ASEGURÓ MORINI

Dante Morini, precandidato a intendente en Berazategui por Juntos por el Cambio en la lista que lidera Patricia Bullrich, presentó un plan para combatir la inseguridad en el distrito. Se trata del ‘Plan Integral de Seguridad Ojos en Alerta’, un método que redujo en 65% el delito en el municipio de origen, y opera actualmente en 30 comunas del país. La exposición contó con la presencia del creador del sistema, Cristian ‘Piojo’ Méndez, quien explicó con detalles su funcionamiento. También participó el Diputado nacional, Alberto Asseff, quien respaldó la iniciativa de los candidatos locales.

Municipios - Berazategui 07 de agosto de 2023 AHORAONLINE
GUARDAR

El abogado Dante Morini, quien se presenta como precandidato a intendente en Berazategui en la lista de Juntos por el Cambio  que encabeza Patricia Bullrich, asegura que “los intendentes deben hacerse cargo de la seguridad en sus distritos, si dicen que no les corresponde, están mintiendo. En el municipio de San Miguel, Joaquín De la Torre si hizo cargo, y con este programa creado por el ‘Piojo’ Méndez, se redujo eficientemente el delito, y hoy opera en 30 comunas del país. Ayer visitamos otro modelo que transita el mismo camino, que es el de Lanús, donde Néstor Grindetti se hizo cargo y redujo también el delito eficazmente”, afirmó el concejal de JxC.

“Si las cosas funcionan en otros municipios, debemos copiarlo, no estamos inventando la pólvora. Solo se necesita decisión política para combatir el delito, y junto a Patricia Bullrich, y este equipo que tenemos, vamos a poner el coraje, la fuerza y la valentía para poner el orden que nuestra ciudad, la provincia, y el país necesitan”, afirmó Morini.

“Hace más de un año presenté en el HCD, con el respaldo del bloque de concejales de JxC, el Plan de Seguridad Integral y la creación de la Policía municipal. Sin embargo, el proyecto no logra ver la luz del día porque los concejales kircheristas-mussistas, se niegan a tratarlo. Se desentienden del problema de la inseguridad aduciendo que el tema es problema de la provincia, la que gobierna casualmente su candidato Axel Kicillof”, explicó el candidato de Bullrich en el distrito.  Morini resaltó que “sabe por su experiencia por haber trabajado en la justicia y tener conocimientos en criminología y seguridad como enfrentar a los delincuentes”. 

Noticia relacionada /contenido/16809/berazategui-tierra-de-nadie-delincuentes-roban-un-comercio-con-total-impunidad

“Si los ciudadanos nos acompañan en las PASO del 13 de agosto, y luego en las generales del 22 de octubre, vamos a hacernos cargo de la seguridad en Berazategui, y eso no será una promesa, será un hecho”, aseveró Morini.

Por su parte, el creador del sistema ‘Ojos en Alerta’, Cristian ‘Piojo’ Méndez, brindó una charla especial sobre el tema respaldada con imágenes, datos y estadísticas. Mediante un proyector, Méndez dio una breve clase de capacitación para los candidatos y vecinos interesados en la prevención del delito. “Nosotros con Joaquín De la Torre venimos trabajando hace muchos años este tema, porque entendemos que la prevención en materia de seguridad pública es responsabilidad también del municipio”, explicó a los presentes. 

guardar 2

"Si bien es cierto que la persecución del delito depende de la policía bonaerense, del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, y del Gobernador, la prevención del delito entendemos que debe empezar en los municipios. Sin esto, va a ser imposible resolver este problema”, advirtió Méndez al tiempo que indicó: “Esto es lo que venimos trabajando con Dante hace unos años en San Miguel, incluso se capacitó para poder implementar este sistema y el Plan Integral de Seguridad”. 

“Para ‘Ojos en Alerta’ no se necesita una denuncia en la comisaría, se necesita un audio, una foto, un mensaje, mandar la ubicación, que es como un botón antipánico, y gente que se involucre y lo envíe por WhatsApp. Hoy tenemos más 500 mil ciudadanos que en su teléfono tienen el ícono ‘Ojos en Alerta’, y que usan ésta herramienta en todo el país”.  

Seguidamente a la presentación del programa, el Diputado Nacional Dr. Alberto Asseff, señaló que “No es casualidad que ‘Ojos en Alerta’ esté en 30 municipios. Acá se está hablando de dos o tres cosas importantes que se aplicarán no solamente para la seguridad, que es uno de los flagelos que más preocupan a nuestra población. No hay posibilidad de gobernar bien la Argentina, y mucho menos hacer el cambio de fondo, sin la participación protagónica de la ciudadanía”.

“Cuando Patricia (Bullrich) habla de la educación y de los 190 días, y de si o si de educación por año con clases y con aulas abiertas, bajo ninguna condición ni pretexto el aula va a estar cerrada. Porque se va a declarar la educación como servicio público esencial, igual que una guardia médica, o igual que la seguridad policial. Porque la educación tiene ese rango si no aún superior”, expresó el líder del partido UNIR. 

“Cada ciudadano debe ser un ‘Ojo en Alerta’ sobre la educación. Así como empezó a funcionar la seguridad en San Miguel, que es un modelo en la materia, y es uno de los grandes logros del intendente que fue Joaquín (De La Torre) y que continúa Jaime Méndez, porque tiene esa base, la participación y tiene además la confiabilidad. Hay participación de los vecinos porque saben que hay respuestas, la confiabilidad es fundamental. Participación y confianza, con esos dos elementos, la Argentina pueda cambiar a fondo”, precisó Asseff. 

Por último el Diputado Nacional aseguró: “Estoy convencido que la fuerza del cambio que encabeza Patricia Bullrich, y que acá en Berazategui encabeza Dante Morini, va a triunfar el próximo domingo 13 de agosto”. 
Cabe destacar que la presentación realizada en el Comité de la Unión Cívica Radical de Berazategui contó además con palabras de los precandidatos a concejales Héctor Ravelo y Rosana Folino, y la presencia de los demás  precandidatos y referentes de la lista de “La Fuerza del Cambio” del distrito.

Te puede interesar
BULLRICH

MILEI CONFIRMÓ A BULLRICH COMO MINISTRA DE SEGURIDAD

AHORAONLINE
Política 01 de diciembre de 2023

La noticia fue oficializada a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo en la red social X. Bullrich agradeció la oportunidad y expresó su determinación de ser "implacable contra el crimen".

Lo más visto
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hoy

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.