PASO 2023: ¿DÓNDE VOTO?

El operativo para las elecciones 2023 ya está en marcha en AhoraOnline te mostramos las alternativas para que consultes tu lugar de votación.

Actualidad 12 de agosto de 2023 AHORAONLINE
Voto-en-blanco-Urna

Con las elecciones 2023 en el horizonte, los ciudadanos cuentan con diversas opciones para acceder a la información necesaria para ejercer su voto de manera eficiente. A continuación, se detallan las alternativas disponibles para conocer el lugar de votación y la mesa asignada.

El lugar y la mesa de votación se pueden consultar ingresando a https://www.padron.gob.ar/, con el número de DNI.

Una de las vías para consultar esta información es el sistema de consulta en línea, donde el elector debe ingresar su número de documento, género y distrito de votación. Además, se le solicitará introducir un código verificador para asegurar la privacidad de los datos. A partir de esta información, el sistema proporcionará el establecimiento y la mesa donde corresponde sufragar.

Otra opción de consulta es a través del asistente virtual Vot-A, al que se puede acceder mediante el enlace http://wa.me/5491124554444. Adicionalmente, está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-7237, donde los ciudadanos pueden obtener información sobre su lugar de votación.

Más noticias /contenido/16840/exhuman-el-cuerpo-de-lautaro-morello-para-pruebas-de-adn

El padrón definitivo para las elecciones 2023 ya se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina desde el 31 de julio. Aquellas personas que cuenten con su identidad validada en la plataforma podrán acceder a esta información utilizando los datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante tener en cuenta que, aunque el DNI digital es válido para múltiples trámites, no es aceptado como documento válido para votar en las elecciones.

Es fundamental que los ciudadanos verifiquen su inclusión en el padrón electoral. Aquellos que no figuren en el padrón no podrán ejercer su derecho al voto en las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Con estas opciones de consulta, se busca garantizar que todos los ciudadanos estén debidamente informados sobre su lugar de votación y puedan participar activamente en el proceso electoral.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.