JOAQUÍN DE LA TORRE: "EL PERONISMO VA A SALIR TERCERO Y ES CULPA DEL KIRCHNERISMO"

En diálogo con AhoraOnline, el senador bonaerense, aliado de Patricia Bullrich, anticipó el peor desempeño del peronismo en una elección y señaló al kirchnerismo como responsable. Esto ocurrió durante la presentación de la lista de Dante Morini en Berazategui.

Política 18 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
be41a943-9718-4bc4-bb12-f3a0dc630aa5

A un mes de las elecciones generales, el senador bonaerense Joaquín de la Torre, aliado a Patricia Bullrich, conversó con AhoraOnline minutos antes de la presentación de la lista que lleva a Dante Morini como candidato a intendente de Berazategui. 

"Estamos realmente tranquilos y llenos de expectativas. Consideramos que la diferencia de un punto entre Milei y Patricia es bastante estrecha. Creemos que Patricia, la gente ha votado claramente por un cambio, y no un cambio cualquiera, sino un cambio profundo", comenzó diciendo.

"La mayoría de los argentinos votaron con indignación. Comprendemos que la gente esté enfadada, pero ahora lo que se debate es quién es la persona más apta para liderar ese cambio profundo. Y ahí es donde creemos que la experiencia de Patricia, su determinación y su convicción son los valores que indican que Patricia es la persona adecuada para llevar a cabo ese cambio profundo que Argentina necesita y que los argentinos desean. No se trata solo de llevarlo a cabo, sino también de evitar retroceder", expresó.

"Creemos que Patricia, debido a su experiencia, su equipo, su capacidad, su valentía y su coraje, porque ya ha enfrentado situaciones difíciles, es la persona idónea", añadió.

SU OPINIÓN SOBRE LAS ENCUESTAS

"Creo que estas son las mismas encuestas que la ubicaron 20 puntos por detrás hace 20 días en las PASO. Por lo tanto, no les doy crédito, no son importantes. Nuestras encuestas indican que actualmente estamos dentro del balotaje y que dejaremos al kirchnerismo en tercer lugar. Será la primera vez que el kirchnerismo quede en tercer lugar en Argentina. También será la primera vez que el peronismo quede en tercer lugar, y es culpa del kirchnerismo", pronosticó.

"¿Por qué? En estas elecciones, la gente no quiere que quienes están en el poder continúen en él. ¿Por qué? Porque, con una inflación del 12,4% este mes, han empujado al 10% más de argentinos por debajo de la línea de pobreza. En el conurbano, el 10% adicional de jóvenes son pobres debido a la gestión de este gobierno y del kirchnerismo en la economía", dijo.

LAS MEDIDAS DE MASSA

"Esto confirma precisamente lo que estoy diciendo. Cuando alguien toma medidas desesperadas, demuestra que está equivocado en su elección. Nadie toma este tipo de medidas ni arriesga la economía de Argentina si no está desesperado. El gobierno está desesperado, por eso está llevando a cabo estas acciones desesperadas. Si les estuviera yendo bien, no lo harían. ¿Por qué lo hacen? Porque les está yendo mal. Nadie toma medidas extremas ni regala electrodomésticos si a la selección le va bien", concluyó el senador.

Te puede interesar
Lo más visto