Problemas en la devolución de IVA en compras con tarjeta de débito: Usuarios esperan reintegros

El comunicado oficial indicaba que este nuevo sistema entraría en vigencia a partir del lunes y que, en un plazo máximo de 48 horas desde la compra, los usuarios recibirían un reembolso del 21% del IVA en su cuenta. Sin embargo, la realidad no ha cumplido con las expectativas.

Política 27 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
IVA

La semana pasada, Sergio Massa anunció la iniciativa de devolver el IVA en ciertos productos adquiridos con tarjeta de débito como medida para aliviar la crisis económica que se ha intensificado en las últimas semanas. El comunicado oficial indicaba que este nuevo sistema entraría en vigencia a partir del lunes y que, en un plazo máximo de 48 horas desde la compra, los usuarios recibirían un reembolso del 21% del IVA en su cuenta. Sin embargo, la realidad no ha cumplido con las expectativas.

Muchos usuarios del servicio, tanto en Berazategui como en toda la provincia de Buenos Aires, están experimentando una incertidumbre frustrante mientras esperan el tan ansiado "vuelto", que, incluso en compras realizadas el mismo lunes, aún no ha llegado a sus cuentas.

Hasta el momento, las entidades bancarias han informado que se enfrentaron a demoras en la implementación del nuevo sistema, y como resultado, han prometido que los reintegros debidos estarán disponibles en las cuentas de los usuarios para este viernes.

En algunos comercios de la ciudad, las quejas no se hicieron esperar. Algunos expresaron su descontento, mencionando que sienten que están siendo controlados en sus gastos a través de la Cuenta DNI y ahora con las transacciones de débito, pero que, a pesar de ello, no han recibido el reembolso de IVA. Otros hicieron bromas, cuestionando si las 48 horas anunciadas se habían convertido en 48 días. Incluso, un vecino compartió su experiencia, diciendo que después de gastar 52 mil pesos en mercadería, le dijeron en broma: "Seguro te devuelven solo el IVA de la carne picada".

Se espera que los usuarios tengan un poco más de paciencia y que, con el tiempo, el "Programa Compre sin IVA" comience a normalizarse.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

VIDRIOS

ATACAN A DOS MICROS QUE NO ADHIRIERON AL PARO

AHORAONLINE
Política 09 de mayo de 2024

Ataque a colectivos de la empresa DOTA minutos antes del inicio del paro nacional convocado por la CGT en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Dos unidades fueron apedreadas en Puente La Noria, Ingeniero Budge, sin reportarse heridos. El director de DOTA lamentó los daños y destacó el compromiso de la empresa con el servicio público.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.