TENSIÓN EN JUNTOS POR EL CAMBIO TRAS EL "GUIÑO" DE MACRI A MILEI

Bullrich salió al cruce de Macri y afirmó que "no fueron convenientes" y por su parte, José Luis Espert, también le contestó al ex mandatario "Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza".
Política04 de octubre de 2023 AHORAONLINE
774585-macri-20milei-20bullrich

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró este miércoles que "no son convenientes" las declaraciones que hizo el expresidente Mauricio Macri sobre una posible alianza de la coalición opositora con el postulante a la jefatura del Estado de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, si se impone en los comicios de este año, y cuestionó que el exmandatario haya hecho "una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.

"Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria. Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente, nuestra fuerza esta trabajando unida para ganar las elecciones", expresó la candidata en declaraciones a la Radio Urbana Play.

Más noticias /contenido/17080/intervencion-policial-en-berazategui-incautacion-de-marihuana-y-aprehension

La postulante al Poder Ejecutivo se refirió de esta manera a las declaraciones que hizo el exmandatario durante la presentación de su libro Para Qué en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Macri reiteró este martes su respaldo a Bullrich y auguró un triunfo a JxC, pero dijo que en caso de no ganar las elecciones espera que los legisladores de su espacio acompañen a candidato a presidente por LLA Javier Milei

“Si no llegamos, espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables” que podrían ser impulsadas por un eventual Gobierno de LLA.

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri por haberse manifestado en favor de una posible alianza de la coalición opositora con el postulante a la jefatura del Estado de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, invitó al exmandatario a que "se afilie" a ese partido y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) representa "el liberalismo en serio". 

Te puede interesar
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
PolíticaEl domingo
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 14.53.20

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

AHORAONLINE
Política21 de agosto de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires Fabián Luayza mantuvo un encuentro con el abogado penalista Roberto Damboriana en la Legislatura bonaerense. Plantearon cambios en los controles sobre magistrados y en los tiempos procesales, con el objetivo de limitar decisiones que consideran discrecionales y fortalecer la respuesta de la Justicia frente al delito.
Voto-en-blanco-Urna

PASO: LA POLÍTICA JUEGA A LAS INTERNAS Y EL CIUDADANO PAGA LA FIESTA

AHORAONLINE
Política18 de agosto de 2026
Mientras los partidos discuten candidaturas y estrategias de cara a 2027, el Estado debe financiar una elección destinada a resolver disputas internas. La eliminación de las PASO o, en su defecto, la posibilidad de hacerlas optativas, vuelve a poner sobre la mesa una pregunta incómoda: ¿por qué todos los argentinos deben pagar y ser convocados a votar para resolver problemas que son de los partidos políticos?
kicillof

Kicillof impulsa una reforma integral del sistema de salud bonaerense

AHORAONLINE
Política17 de agosto de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un paquete de proyectos para reorganizar el sistema sanitario. La iniciativa contempla la creación del Sistema Integrado Provincial de Salud, una red de atención por niveles de complejidad y un laboratorio estatal de medicamentos.
Lo más visto
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl domingo
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl domingo
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.