Denuncian hostigamiento y corte de suministro eléctrico en Barrio Hudson Park

Siguen los escándalos en el exclusivo barrio donde vive el intendente Juan José Mussi. Una mujer presentó una denuncia en la que manifiesta una serie de incidentes perturbadores relacionados con la adquisición de un lote y la obra en el mismo.

Municipios - Berazategui 20 de octubre de 2023 AHORAONLNE
Hudson-Park-se-levanta
HUDSON PARK

Una mujer identificada como Cecilia Flavia (A), de 35 años, residente en el Barrio Hudson Park (Berazategui), ha presentado una denuncia en la que manifiesta una serie de incidentes perturbadores relacionados con la adquisición de un lote y la obra en el mismo.

La situación comenzó en febrero del corriente año, cuando se le solicitó que abonara nuevamente el lote, un asunto que actualmente se encuentra judicializado. Desde entonces, ha afirmado que se le ha impedido continuar con la obra en su propiedad en múltiples ocasiones, con diferentes pretextos.

Durante las últimas horas, Cecilia (A) informa que un empleado del Barrio Hudson Park le cortó el suministro eléctrico, y esto fue hecho bajo la orden del intendente local, Matías Acosta. Al consultar al intendente Acosta sobre la situación, este último le refirió que la orden de no volver a conectar la luz provenía del arquitecto Demilio, argumentando que hacerlo empeoraría la situación.

Cecilia, en su denuncia, solicita el cese del hostigamiento y de las acciones que le impiden llevar a cabo las obras en su propiedad. La situación planteada parece ser un conflicto complejo que involucra a múltiples partes, y se espera que las autoridades pertinentes tomen las medidas necesarias para resolver este asunto de manera justa y en cumplimiento de la ley.

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 03 ha sido notificada y se espera que participe en la investigación de este caso para esclarecer los hechos y garantizar que se respeten los derechos de todas las partes involucradas.

Estafas en el exclusivo Barrio Hudson Park, donde vive el intendente Juan José Mussi 

Diversos emprendimientos inmobiliarios, incluido el country "Hudson Park" en Berazategui, las "Torres Gemelas" en Bernal, terrenos en Canning y Ezeiza, y las "Fincas de Peralta Ramos" en Mar del Plata, se han visto afectados por denuncias de estafas que han venido a la luz en los últimos años, desvelando una trama de prácticas comerciales cuestionables. Estas alegaciones de fraude han sido objeto de investigaciones judiciales desde 2017.

El arquitecto Marcelo Suárez de Quilmes ha sido identificado como una figura central en este entramado de supuestas estafas, relacionadas con la venta múltiple de los mismos terrenos en Hudson Park, ubicado en el Partido de Berazategui. Suárez, quien se considera una figura destacada en esta organización, ha sido acusado e investigado en relación con estas operaciones fraudulentas que involucran a destacados actores de la zona sur del conurbano bonaerense.

Recientemente, Suárez intentó quitarse la vida en su residencia en el country Abril, ubicado en las cercanías de Hudson Park, en Berazategui. Gracias a la intervención rápida de una mucama y un piletero presentes en el lugar, lograron llamar a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Evita Pueblo, donde se le salvó la vida. Sin embargo, este incidente trágico no ha detenido la investigación penal en curso.

El caso se está manejando en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 4, bajo la dirección de la doctora Karina Gallo, y el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del doctor Marcelo Goldberg, bajo el número 13-00-022242-17/00. Iniciada en 2017, la causa está caratulada como "Estafa y Asociación Ilícita."

Los abogados involucrados están recolectando más pruebas en la causa que, según informes, no avanzó significativamente en los últimos cuatro años. Los abogados, María Cecilia Lemos y el especialista en Derecho Penal Osvaldo Fiorenza, han mantenido un hermetismo en torno al caso para proteger la integridad de las pruebas recopiladas hasta el momento.

Las denuncias contra Marcelo Suárez, de 51 años, alegan que vendió los mismos lotes en Hudson Park hasta tres o cuatro veces, sin documentación adecuada y con valores que oscilan entre 25,000 y 30,000 dólares cada uno. Además, se ha sugerido que existen propiedades sin escrituración en Hudson Park, algunas de las cuales se han vendido a través de una inmobiliaria de Quilmes. Suárez también está vinculado a presuntas estafas relacionadas con terrenos en Canning y Ezeiza.

Las investigaciones continúan y se espera que se esclarezcan los detalles de estas supuestas estafas, lo que podría revelar uno de los entramados defraudatorios más importantes de los últimos tiempos.

Te puede interesar
BN

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO LE RESPONDEN A MUSSI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 07 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su “coincidencia” con la convocatoria de “trabajar todos juntos por Berazategui” realizada por el intendente Juan José Mussi en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Con ese propósito, le recuerdan al jefe Comunal que “hay sendos proyectos presentados por concejales de la oposición, que son muy beneficiosos para los ciudadanos del distrito, y que aún esperan ser tratados y aprobados por los concejales que responden al intendente”.

Lo más visto