AUMENTOS QUE IMPACTARAN TU BOLSILLO

Con el inicio de noviembre se disparan una serie de aumentos que presionarán a la inflación que acumula tres períodos con alzas de dos dígitos.

Política01 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
golpe -bolsillo

Con el comienzo del mes de noviembre, Argentina enfrenta una serie de aumentos que ejercerán presión adicional sobre la inflación, que ya ha experimentado tres períodos consecutivos con incrementos de dos dígitos. A continuación, se detallan algunos de los sectores que experimentarán alzas en este mes:

Alquileres: La vivienda es una de las principales preocupaciones para la sociedad. A pesar de la reciente discusión en el Congreso Nacional y la implementación de una nueva ley para contratos nuevos, los contratos firmados entre el 1 de julio de 2022 y el 17 de octubre de 2023 seguirán sujetos a la ley anterior. En este caso, la actualización se mantiene vinculada al Índice de Contratos de Locación (ICL), que refleja aumentos del orden del 120%.

Medicina Privada: Las cuotas de medicina prepaga tendrán un aumento del 11% en noviembre. Se debe tener en cuenta que las familias con ingresos mensuales brutos por debajo de los $2 millones tienen la opción de solicitar el congelamiento de las cuotas.

Noticia relacionada

YPFGobierno suspende aumento de impuestos y precios del combustible se disparan un 10% en promedio

Telefonía, Cable e Internet: Las tarifas de estos servicios subirán un 4,5% en noviembre como resultado de un acuerdo entre las empresas del sector y el gobierno nacional.

Empleadas de Casas Particulares: A partir de noviembre, se aplicará un incremento del 12% correspondiente al salario de octubre, y en diciembre se producirá un alza similar correspondiente a noviembre.

Peajes: Las tarifas de peajes en rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50% en noviembre, tras un proceso de Consulta Ciudadana que se llevó a cabo.

Colegios Privados en la Provincia de Buenos Aires: Los colegios privados de la provincia incrementarán las cuotas en un 11% según la autorización del gobierno provincial.

Taxis: A partir del 1 de noviembre, el valor de la ficha durante el horario diurno será de $54,80 y el de la bajada de bandera a $548; en tanto que por las noches los costos serán de 65,80 y $658.

Hasta el momento no se han informado aumentos en las tarifas de los servicios públicos, cuyos valores debían ajustarse a partir de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última revisión para reducir subsidios.

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
PolíticaEl jueves

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl miércoles

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.