LA INFLACIÓN INTERANUAL ES LA MÁS ALTA EN 32 AÑOS

La inflación de octubre fue del 8,3% y acumula 142,7% en los últimos doce meses, siendo la más alta desde el año 1991.

Política13 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
ZSQJ3DW4ECRWFYFFKZ3XG4CQDU
Sergio Massa

A pesar de los esfuerzos de Sergio Massa por intervenir en el organismo y reducir de manera forzada el índice de inflación, los números revelan que en octubre la inflación en Argentina fue del 8,3%. Este resultado, aunque inferior al 12,7% de septiembre y al 12,4% de agosto, continúa siendo elevado y refleja la persistente presión inflacionaria en el país.

El índice de precios al consumidor acumula un aumento del 120% en los primeros 10 meses del año, y en el último año, la inflación minorista alcanza un sorprendente 142,7%. Estos datos sitúan a Argentina en un escenario económico desafiante, con el interanual coincidiendo con el peor resultado en 32 años.

Las medidas implementadas por las autoridades para controlar la inflación parecen no haber tenido el impacto esperado, y la economía del país enfrenta desafíos significativos en términos de estabilidad de precios y poder adquisitivo de la población.

En desarrollo.....................

Te puede interesar
644d2912-3bb4-41f4-b7ba-863664ad59ac

Política Obrera definió sus candidaturas bonaerenses y lanzó su campaña con fuertes críticas al oficialismo y a la oposición

AHORAONLINE
PolíticaEl jueves

La conferencia electoral del partido se realizó este fin de semana, donde se aprobaron las listas para las elecciones provinciales y municipales de septiembre. Jorge Altamira, Marcelo Ramal y Pablo Busch trazaron un diagnóstico crítico del escenario político y económico, y llamaron a construir una alternativa socialista desde la clase trabajadora.

63f893c13a76a

ELECCIONES 2025: ALIANZAS PARA LA BATALLA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política09 de julio de 2025

En una jornada decisiva, La Libertad Avanza y el PRO oficializaron una alianza electoral para competir en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre. En paralelo, el peronismo selló la unidad con Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa al frente de "Fuerza Patria", el nuevo espacio que agrupa a todos los sectores del oficialismo provincial.

Lo más visto