MILEI CRUZÓ A LOS GOBERNADORES

Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".

Política29 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
Javier-Milei
Javier Milei

En un intercambio vehemente, el presidente electo Javier Milei respondió a las preocupaciones expresadas por algunos gobernadores respecto a las dificultades para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre. Enérgicamente, instó a los líderes provinciales a realizar ajustes en otros sectores del gasto público para garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales.

En concordancia con sus declaraciones previas, Milei reiteró la importancia de poner "los números en orden" como medida preventiva para evitar un posible desastre hiperinflacionario que, según sus palabras, podría convertirse en el peor de la historia del país.

"¿Queremos seguir con esta fiesta? Listo, entonces después no se quejen. Aquellos que alientan todo esto, y que plantean este problema porque no quieren tocar la propia, serán los responsables frente a la sociedad de generar un desastre hiperinflacionario que será el peor de la historia y con el agravante que estamos partiendo de niveles de pobreza e indigencia peores que los del 2001", expresó Milei de manera contundente.

El presidente electo sugirió que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de tomar medidas drásticas para evitar consecuencias económicas más severas. Su llamado a recortar gastos y priorizar el equilibrio fiscal refleja su postura firme sobre la necesidad de abordar las finanzas públicas de manera eficiente y evitar situaciones que puedan agravar la crisis económica.

Las declaraciones de Milei han generado debate y expectativa sobre las políticas económicas que implementará durante su mandato, marcando un tono de confrontación con aquellos que, según él, no están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para estabilizar la economía del país.

Noticias relacionadas 

javier-milei-luis-caputoJAVIER MILEI CONFIRMA A LUIS CAPUTO COMO MINISTRO DE ECONOMÍA TRAS LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Te puede interesar
fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

5f36ee4f-6bdd-4dae-9fc5-6864ab86894d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La crisis de gobernabilidad de Milei: la renuncia de Espert y su impacto en las elecciones legislativas

AHORAONLINE
Política06 de octubre de 2025

A pocos días de las elecciones legislativas, la renuncia de José Luis Espert por vínculos con un empresario acusado de narcotráfico profundiza la crisis política de Javier Milei. El oficialismo enfrenta una encrucijada: reorganizar su lista en la provincia de Buenos Aires y demostrar gobernabilidad en medio de escándalos que amenazan su credibilidad y sus planes de cambio.

Lo más visto
6edcf814-d6e0-4f42-933e-aee19d326eb5

EN QUILMES, NUEVOS AIRES LANZÓ LA CAMPAÑA DE SIXTO CRISTIANI, CATALINA ACHILLI Y AGUSTÍN ROMBOLÁ PARA EL CONGRESO NACIONAL

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2025

Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS EN EL CONURBANO

AHORAONLINE
Actualidad11 de octubre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.

CapturaSS

Bera perdió y deberá remontar en el Norman Lee

AHORAONLINE
Deportes13 de octubre de 2025

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.