MILEI CRUZÓ A LOS GOBERNADORES

Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".

Política 29 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
Javier-Milei
Javier Milei

En un intercambio vehemente, el presidente electo Javier Milei respondió a las preocupaciones expresadas por algunos gobernadores respecto a las dificultades para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre. Enérgicamente, instó a los líderes provinciales a realizar ajustes en otros sectores del gasto público para garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales.

En concordancia con sus declaraciones previas, Milei reiteró la importancia de poner "los números en orden" como medida preventiva para evitar un posible desastre hiperinflacionario que, según sus palabras, podría convertirse en el peor de la historia del país.

"¿Queremos seguir con esta fiesta? Listo, entonces después no se quejen. Aquellos que alientan todo esto, y que plantean este problema porque no quieren tocar la propia, serán los responsables frente a la sociedad de generar un desastre hiperinflacionario que será el peor de la historia y con el agravante que estamos partiendo de niveles de pobreza e indigencia peores que los del 2001", expresó Milei de manera contundente.

El presidente electo sugirió que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de tomar medidas drásticas para evitar consecuencias económicas más severas. Su llamado a recortar gastos y priorizar el equilibrio fiscal refleja su postura firme sobre la necesidad de abordar las finanzas públicas de manera eficiente y evitar situaciones que puedan agravar la crisis económica.

Las declaraciones de Milei han generado debate y expectativa sobre las políticas económicas que implementará durante su mandato, marcando un tono de confrontación con aquellos que, según él, no están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para estabilizar la economía del país.

Noticias relacionadas 

javier-milei-luis-caputoJAVIER MILEI CONFIRMA A LUIS CAPUTO COMO MINISTRO DE ECONOMÍA TRAS LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI DEFIENDE EL DNU Y DICE QUE ES "EN FAVOR DE LA GENTE"

AHORAONLINE
Política 21 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei defendió el recientemente anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), describiéndolo como un conjunto de medidas 'en favor de la gente'. Destacó su objetivo de incrementar el bienestar de los argentinos.

Lo más visto