Milei aseguró que están haciendo "un esfuerzo extraordinario para evitar una catástrofe en pobreza"

El mandatario afirmó estar implementando las medidas necesarias para prevenir una catástrofe económica.

Política 16 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
Javier-Milei

En un reciente comunicado a través de su cuenta personal en la red social X, el presidente Javier Milei expresó su preocupación por la inflación en Argentina, advirtiendo que si se anualiza el dato actual, la inflación estaría alcanzando el 7,550% anual, lo que se considera como una "hiperinflación". El mandatario destacó el esfuerzo extraordinario del Gobierno para evitar una catástrofe en términos de pobreza e indigencia.

Milei respondió a un informe de Ecolatina que midió la inflación de la primera quincena de diciembre, revelando un resultado del 18%. El presidente comentó que esta cifra anualizada llevaría la inflación a niveles alarmantes.

"Si anualizan este dato, la inflación está viajando al 7,550% anual, en mi barrio lo llaman hiperinflación", afirmó Milei. También compartió la preocupación del periodista Javier Lanari de La Nación, quien señaló que "explotó la bomba de precios reprimidos que dejaron los K".

El presidente reafirmó su compromiso de trabajar para evitar consecuencias catastróficas en términos económicos y sociales. Aunque reconoció los desafíos, Milei instó a los ciudadanos a comprender el esfuerzo extraordinario que el Gobierno está llevando a cabo para enfrentar la situación y expresó su confianza en superar estos desafíos económicos.

Seguir leyendo 

trenrtocaSERVICIO LIMITADO EN EL TREN ROCA POR OBRAS EN VÍAS

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI DEFIENDE EL DNU Y DICE QUE ES "EN FAVOR DE LA GENTE"

AHORAONLINE
Política 21 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei defendió el recientemente anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), describiéndolo como un conjunto de medidas 'en favor de la gente'. Destacó su objetivo de incrementar el bienestar de los argentinos.

Lo más visto