
EL BANCO CENTRAL BAJÓ LA TASAS DE INTERES EN LOS PLAZOS FIJOS

En un contexto de excedente significativo de liquidez y elevada inflación, el Banco Central de la República Argentina ha anunciado medidas para gestionar la liquidez del mercado financiero y mantener la estabilidad en el sistema económico.
Una de las decisiones destacadas es la reducción de la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, disminuyendo del 133% al 110% nominal anual. Este cambio se enmarca en la estrategia del Banco Central de racionalizar su esquema de gestión de liquidez. En este sentido, se informó que dejarán de realizar licitaciones de LELIQ a futuro, siendo las operaciones de pases pasivos el principal instrumento para absorber los excedentes monetarios.
En el comunicado oficial, el Banco Central destaca que, a pesar de estas medidas, se mantendrán los plazos fijos ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) para ofrecer alternativas de inversión al público. Para brindar previsibilidad a la disponibilidad de recursos, se elimina la tasa mínima de precancelación de estos depósitos.
Estas decisiones buscan adaptarse al complejo escenario económico actual y seguir garantizando opciones de inversión atractivas en un contexto de alta inflación y liquidez excedente. El Banco Central continúa ajustando sus estrategias para contribuir a la estabilidad financiera del país.


La madre de Manuel Adorni se mudó a Berazategui tras episodios de hostigamiento en La Plata

La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni suma nuevas pruebas

DOCENTES DE BERAZATEGUI: ¡PAREMOS DE FORMA AUTOCONVOCADA ESTE JUEVES 18 DE JUNIO, POR NUESTROS RECLAMOS SALARIALES Y LABORALES!


HISTÓRICO: ORDENAN LA DETENCIÓN DE UN SUBCOMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE POR ABUSOS Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EFECTIVAS DE LA FUERZA

Repatriaron a Berazategui los restos de Sebastián Romegialli, una de las víctimas de la tragedia del Río de la Plata

Berazategui: Hallaron sin vida a Victoria Aguirre, la mujer de 79 años que era intensamente buscada

Berazategui: un hombre fue herido en el rostro con un cuchillo y un vecino quedó imputado


