EL BANCO CENTRAL BAJÓ LA TASAS DE INTERES EN LOS PLAZOS FIJOS

El Banco Central bajó la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo desde el 133% al 110% nominal anual.
Política18 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
AHORRO

En un contexto de excedente significativo de liquidez y elevada inflación, el Banco Central de la República Argentina ha anunciado medidas para gestionar la liquidez del mercado financiero y mantener la estabilidad en el sistema económico.

Una de las decisiones destacadas es la reducción de la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, disminuyendo del 133% al 110% nominal anual. Este cambio se enmarca en la estrategia del Banco Central de racionalizar su esquema de gestión de liquidez. En este sentido, se informó que dejarán de realizar licitaciones de LELIQ a futuro, siendo las operaciones de pases pasivos el principal instrumento para absorber los excedentes monetarios.

En el comunicado oficial, el Banco Central destaca que, a pesar de estas medidas, se mantendrán los plazos fijos ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) para ofrecer alternativas de inversión al público. Para brindar previsibilidad a la disponibilidad de recursos, se elimina la tasa mínima de precancelación de estos depósitos.

Estas decisiones buscan adaptarse al complejo escenario económico actual y seguir garantizando opciones de inversión atractivas en un contexto de alta inflación y liquidez excedente. El Banco Central continúa ajustando sus estrategias para contribuir a la estabilidad financiera del país.

Te puede interesar
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 14.53.20

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

AHORAONLINE
Política21 de agosto de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires Fabián Luayza mantuvo un encuentro con el abogado penalista Roberto Damboriana en la Legislatura bonaerense. Plantearon cambios en los controles sobre magistrados y en los tiempos procesales, con el objetivo de limitar decisiones que consideran discrecionales y fortalecer la respuesta de la Justicia frente al delito.
Voto-en-blanco-Urna

PASO: LA POLÍTICA JUEGA A LAS INTERNAS Y EL CIUDADANO PAGA LA FIESTA

AHORAONLINE
Política18 de agosto de 2026
Mientras los partidos discuten candidaturas y estrategias de cara a 2027, el Estado debe financiar una elección destinada a resolver disputas internas. La eliminación de las PASO o, en su defecto, la posibilidad de hacerlas optativas, vuelve a poner sobre la mesa una pregunta incómoda: ¿por qué todos los argentinos deben pagar y ser convocados a votar para resolver problemas que son de los partidos políticos?
kicillof

Kicillof impulsa una reforma integral del sistema de salud bonaerense

AHORAONLINE
Política17 de agosto de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un paquete de proyectos para reorganizar el sistema sanitario. La iniciativa contempla la creación del Sistema Integrado Provincial de Salud, una red de atención por niveles de complejidad y un laboratorio estatal de medicamentos.
Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.