EL BANCO CENTRAL BAJÓ LA TASAS DE INTERES EN LOS PLAZOS FIJOS

El Banco Central bajó la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo desde el 133% al 110% nominal anual.

Política18 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
AHORRO

En un contexto de excedente significativo de liquidez y elevada inflación, el Banco Central de la República Argentina ha anunciado medidas para gestionar la liquidez del mercado financiero y mantener la estabilidad en el sistema económico.

Una de las decisiones destacadas es la reducción de la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, disminuyendo del 133% al 110% nominal anual. Este cambio se enmarca en la estrategia del Banco Central de racionalizar su esquema de gestión de liquidez. En este sentido, se informó que dejarán de realizar licitaciones de LELIQ a futuro, siendo las operaciones de pases pasivos el principal instrumento para absorber los excedentes monetarios.

En el comunicado oficial, el Banco Central destaca que, a pesar de estas medidas, se mantendrán los plazos fijos ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) para ofrecer alternativas de inversión al público. Para brindar previsibilidad a la disponibilidad de recursos, se elimina la tasa mínima de precancelación de estos depósitos.

Estas decisiones buscan adaptarse al complejo escenario económico actual y seguir garantizando opciones de inversión atractivas en un contexto de alta inflación y liquidez excedente. El Banco Central continúa ajustando sus estrategias para contribuir a la estabilidad financiera del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHoy

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.