OFICIALIZAN EL AUMENTO EN LA TARJETA ALIMENTAR

El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Política 22 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
Alimentar

El Gobierno nacional ha oficializado el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar, como parte del compromiso continuo con el Plan Nacional Argentina contra el Hambre. La Resolución 3/2023, firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y publicada en el Boletín Oficial, establece los nuevos montos que entrarán en vigor para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social.

A partir de esta medida, las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as verán un aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar, pasando de 22.000 a 33.000 pesos.

De manera similar, las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años y aquellas con tres hijos o más de la misma franja etaria también experimentarán incrementos en los montos asignados. Este paso busca fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de la población y, en particular, de aquellos sectores con mayor vulnerabilidad económica y social.

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI CRUZÓ A LOS GOBERNADORES

AHORAONLINE
Política 29 de noviembre de 2023

Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".

Lo más visto