MEDIDAS ANTE LA INFLACIÓN: JUBILADOS RECIBIRÁN DOS BONOS DE $55,000

El Gobierno de Javier Milei ha tomado la decisión de pagar dos bonos pendientes por un monto de $55,000 cada uno, destinados exclusivamente a los jubilados que perciben el haber mínimo.

Política 29 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
jubilados

En respuesta a la creciente inflación que afecta a la Argentina, el Gobierno de Javier Milei ha tomado la decisión de pagar dos bonos pendientes por un monto de $55,000 cada uno, destinados exclusivamente a los jubilados que perciben el haber mínimo. Este anuncio confirma la medida anticipada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, en octubre. Hasta la fecha, se había realizado el pago de un solo bono en noviembre, cuando Massa aún estaba en el cargo, generando incertidumbre sobre la postura que adoptaría el actual Gobierno.

El viernes pasado, se firmó el decreto correspondiente para el pago del bono de $55,000 correspondiente al mes de diciembre. Además, trascendió que la Casa Rosada también ordenó el pago de un tercer bono en enero. Estas decisiones buscan paliar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los jubilados, especialmente aquellos que dependen del haber mínimo.

La noticia llega en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las jubilaciones, ya que el Gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley que propone suspender la aplicación de la fórmula de ajuste de los haberes previsionales, pensiones y planes sociales. Hasta que esta ley sea aprobada, seguirá vigente la fórmula actual, la cual determinó un aumento del 20,87% desde diciembre. El próximo ajuste está previsto para marzo y dependerá de los resultados en el Congreso con respecto a la Ley Ómnibus, que está actualmente en debate.

La situación económica y las medidas adoptadas generan expectativas y preocupaciones en la sociedad, ya que se espera que las decisiones gubernamentales impacten directamente en el bienestar de los jubilados y en la estabilidad económica del país.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto