PROTESTA MASIVA EN BERAZATEGUI EXIGE JUSTICIA POR LA MUERTE DE ELVIO DALTO EN RIGOLLEAU

El trágico incidente tuvo lugar mientras Elvio Dalto trabajaba en un sótano, soldando el piso de un cajón, cuando le cayeron encima tres toneladas de arena.

Municipios - Berazategui 13 de enero de 2024 AHORAONLINE
RIGOLLEAU

Decenas de personas se congregaron en el centro de Berazategui para respaldar el reclamo de justicia de los familiares de Elvio Dalto, quien falleció en un accidente laboral hace más de un mes. La movilización, que llenó la plaza de los bomberos y sus alrededores, se dirigió hacia la puerta de la fábrica donde ocurrió el incidente para exigir justicia.

El trágico incidente tuvo lugar mientras Elvio Dalto trabajaba en un sótano, soldando el piso de un cajón, cuando le cayeron encima tres toneladas de arena. Los denunciantes argumentan que el accidente podría haberse evitado con medidas adecuadas de seguridad e higiene, y acusan a la empresa de negligencia.

La empresa intenta atribuir la responsabilidad a otros trabajadores, argumentando que falló el accionar del banderillero. Sin embargo, los manifestantes sostienen que en la planta no existe el puesto de banderillero. La madre de Brian "Mechi" Cantero, quien fue asesinado en un accidente laboral en la papelera Sein de Florencio Varela, también estuvo presente en la protesta.

La familia de Mechi Cantero logró en 2022 un fallo judicial que sienta un precedente al enjuiciar a los responsables por homicidio y no por "accidente laboral". La protesta en Berazategui busca alcanzar un resultado similar en la búsqueda de justicia para Elvio Dalto.

Seguir leyendo 

tren-llegando-berazateguiEL TREN ROCA FUNCIONARÁ CON DEMORAS

Te puede interesar
Lo más visto