IOMA DEJA NUEVAMENTE SIN INSUMOS A PACIENTE OSTOMIZADO DE SEIS AÑOS

La obra social IOMA, que debería ser una ayuda esencial en su proceso de tratamiento, ha abandonado nuevamente a la madre en una situación desesperada.

Municipios - Berazategui 23 de enero de 2024 AHORAONLINE
1W

La desgarradora historia de Regiretti Axel Ian, un niño de seis años diagnosticado con dos enfermedades raras, ha vuelto a la luz pública debido a las graves dificultades que enfrenta para acceder a la atención médica necesaria. La obra social IOMA, que debería ser una ayuda esencial en su proceso de tratamiento, ha abandonado nuevamente a la madre en una situación desesperada, a pesar de las promesas de mejorar la situación tras la visibilización del problema el mes pasado (LINK DE LA NOTA).

La madre, en diálogo con AHORAONLINE , denuncia la repetición de la misma situación del mes anterior. Axel, un paciente ostomizado desde las dos semanas de vida, enfrenta la falta de pago de IOMA a la farmacia desde junio de 2023, lo que impide el acceso a los discos y bolsas esenciales para su cuidado.

La obra social alega que el monto fijo que abonan no cubre el costo de los insumos, indicando que no se disponen discos y bolsas de dos piezas. La madre destaca la falta de actualización de precios por parte de IOMA, lo que afecta directamente la provisión de los elementos necesarios.

La situación se complica aún más al mencionar que la obra social no cubre algunos medicamentos esenciales para Axel, a pesar de tener certificado único de discapacidad. La madre, visiblemente afectada, relata el impacto económico significativo, ya que tuvo que comprar por su cuenta los elementos necesarios, enfrentando un costo considerable.

Además, la madre destaca la necesidad urgente de conseguir un cirujano de tórax para su hijo, sumando más preocupaciones a la ya complicada situación de salud del niño.

La falta de respuestas por parte de IOMA y la repetición de problemas evidencian la necesidad de una intervención inmediata de las autoridades y una revisión profunda de la situación en la obra social. La historia de Axel Ian pone de manifiesto la urgencia de abordar las deficiencias en los sistemas de salud que afectan a las familias más vulnerables.

nene1

Te puede interesar
Lo más visto