ANUNCIAN INCREMENTO DE 311% EN LA AYUDA ESCOLAR

La medida beneficia a 7,3 millones de estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario. La asignación de ayuda escolar se incrementó de 17 mil pesos a 70 mil pesos por cada alumno.

Política 16 de febrero de 2024 AHORAONLINE
escuela-pc3bablica

El presidente argentino, Javier Milei, ha anunciado un incremento significativo del 311% en la asignación de ayuda escolar, llevando el monto a 70 mil pesos, con el objetivo de aliviar el impacto económico en las familias argentinas. Esta decisión será oficializada mediante un decreto y publicada en el Boletín Oficial, beneficiando a 7.3 millones de estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario.

Hasta ahora, la ayuda escolar se encontraba en 17 mil pesos, y esta actualización responde a la actual situación crítica que atraviesa el país, generando desequilibrios que afectan especialmente a la población en aspectos sociales y económicos.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Petovello, ha impulsado esta iniciativa que beneficiará a diferentes grupos. Se prevé el beneficio para 3.3 millones de niños vinculados a la Asignación Universal por Hijo, 3.5 millones de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500 mil asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Para acceder a la Ayuda Escolar, las familias que reciben Asignación Familiar o Universal deben tener hijos desde los 45 días hasta los 18 años, asistir a la escuela (nivel inicial, primario o secundario/polimodal), o sin límite de edad en caso de hijos con discapacidad que reciban educación especial.

Los topes máximos de ingreso establecidos son de $3,960,000 (bruto) para el grupo familiar y $1,980,000 (bruto) por integrante del grupo familiar.

Para solicitar la ayuda, se debe ingresar al sitio web Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, seleccionar la opción Hijos y presentar un certificado escolar para generar el formulario por cada hijo. Luego, el formulario debe llevarse a la escuela para su completado y firma, y finalmente, subir una foto del formulario firmado a Mi Anses.

Es importante destacar que para cobrar la ayuda escolar cada año, es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre. Esta medida busca apoyar a las familias en el inicio del ciclo lectivo y mitigar el impacto económico en el ámbito educativo.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto