GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Política 22 de febrero de 2024 AHORAONLINE
INADI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de las medidas de reducción del Estado impulsadas por el presidente Javier Milei. Adorni explicó que se avanzará con el "cierre definitivo" del organismo, argumentando que no se financiarán lugares que sirvan para "rosca política" o el pago de favores.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni indicó que el INADI cuenta con cerca de 400 empleados y múltiples oficinas en todo el país, caracterizándolo como un organismo que en muchas ocasiones es dirigido por funcionarios de "dudosa idoneidad". El vocero presidencial destacó que la decisión responde al compromiso del presidente Milei de desmantelar institutos que considera ineficientes y grandes cajas de la política.

Adorni criticó los "tiempos burocráticos" que podrían demorar el cierre del instituto y señaló que en algunos casos el cierre será por decreto, mientras que en otros dependerá de la decisión de cada ministro. Respecto al futuro de los empleados del INADI, expresó que "un empleado que esté de más no tiene razón de ser" y que se tomarán decisiones instituto por instituto según la calidad de cada empleado.

Más noticias

3008INACCIÓN MUNICIPAL ANTE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS EN BERAZATEGUI

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto