GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.
Política22 de febrero de 2024 AHORAONLINE
INADI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de las medidas de reducción del Estado impulsadas por el presidente Javier Milei. Adorni explicó que se avanzará con el "cierre definitivo" del organismo, argumentando que no se financiarán lugares que sirvan para "rosca política" o el pago de favores.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni indicó que el INADI cuenta con cerca de 400 empleados y múltiples oficinas en todo el país, caracterizándolo como un organismo que en muchas ocasiones es dirigido por funcionarios de "dudosa idoneidad". El vocero presidencial destacó que la decisión responde al compromiso del presidente Milei de desmantelar institutos que considera ineficientes y grandes cajas de la política.

Adorni criticó los "tiempos burocráticos" que podrían demorar el cierre del instituto y señaló que en algunos casos el cierre será por decreto, mientras que en otros dependerá de la decisión de cada ministro. Respecto al futuro de los empleados del INADI, expresó que "un empleado que esté de más no tiene razón de ser" y que se tomarán decisiones instituto por instituto según la calidad de cada empleado.

Más noticias

3008INACCIÓN MUNICIPAL ANTE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS EN BERAZATEGUI

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto