ALBERTO FERNÁNDEZ IMPUTADO POR EL MILLONARIO ESCÁNDALO CON LOS SEGUROS EN EL ANSES

La causa promete generar tensiones adicionales en el ámbito político, ya que el expresidente enfrenta ahora una imputación en relación con la contratación de seguros durante su gestión.

Política 29 de febrero de 2024 AHORAONLINE
albertofer
Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández ha sido imputado en una causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno. La imputación fue realizada por el fiscal federal Ramiro González, quien ha solicitado las primeras medidas de prueba.

La investigación surge a raíz de un escándalo en la Anses por operaciones millonarias en el contrato de seguros para otorgar créditos a jubilados. El fiscal detalló que los imputados incluyen al expresidente Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y Héctor Martínez Sosa. La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez, abarca delitos como violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Alberto Fernández ha intentado desvincularse del caso, señalando que nunca solicitó la contratación de intermediarios cercanos a él, como Héctor Martínez Sosa, y que, en caso de que su secretaria haya participado, se habría extralimitado en sus funciones. El expresidente afirmó que no avala acciones indebidas y destacó que su relación con Martínez Sosa no es equiparable a situaciones como las de Lázaro Báez. Además, mencionó que no tiene buenas referencias de Pablo Torres García, otro broker involucrado en la investigación.

Más noticias

SAEL GOBIERNO DE JAPÓN DONA UN AUTOBOMBA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BERAZATEGUI

Te puede interesar
Lo más visto