VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Política 05 de abril de 2024 AHORAONLINE
vtv1

A partir del jueves 4 de abril y hasta el 31 de mayo, entrará en vigencia un nuevo valor para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires, según lo establecido en la Resolución 84 emitida por el Ministerio de Transporte bonaerense. Este cambio representa un notable incremento en los costos de este trámite obligatorio para los propietarios de vehículos.

Para los vehículos de hasta 2.500 kilogramos (equivalente a un automóvil estándar), el costo de la VTV experimentará un aumento significativo. De los $15.997,86 que se abonaban anteriormente, pasará a $27.624,93, lo que implica un incremento del 72,67%. Sin embargo, este aumento no será definitivo, ya que el 1 de junio el costo ascenderá aún más, llegando a $34.531,17. Sumando ambos ajustes, el aumento total será del 115,84%.

Este mismo patrón se aplicará a las demás categorías de vehículos. Para aquellos de mayor peso, el costo de la VTV aumentará a $49.722 a partir de abril y alcanzará los $61.900 a partir de junio. En cuanto a las motocicletas, el costo del trámite pasará de $8.287 en abril a $10.319 en junio, anticipándose además una nueva subida para agosto.

Es importante destacar que existen excepciones al pago de la VTV en la Provincia de Buenos Aires. Los vehículos destinados a servicios municipales, los pertenecientes a cuerpos de Bomberos y aquellos propiedad de personas con discapacidad están exentos de este pago.

La Verificación Técnica Vehicular es un trámite obligatorio para todos los vehículos con más de dos años de antigüedad o que hayan recorrido más de 60 kilómetros. Su objetivo es garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento de los vehículos en las carreteras de la provincia.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto