Escándalo en Berazategui: Municipio vende fracción de tierra a precio irrisorio a emprendimiento privado

Se trata de terrenos en Hudson que el municipio vendió a un desarrollador de urbanizaciones privadas por un 10% del valor real de mercado. El escándalo por el trato preferencial a entidades privadas continúa creciendo.

Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024 AHORAONLINE
aires-de-hudson-ubicacion

Una polémica ha estallado en el municipio de Berazategui tras la venta a precio irrisorio de una gran fracción de tierra a un emprendimiento privado conocido como "Aires de Hudson". Según los informes, el acuerdo fue gestionado por la firma Fiduciaria Urbana S.A., establecida en Quilmes desde 2017.

El convenio, que fue aprobado por la mayoría oficialista en el Honorable Concejo Deliberante, estipuló un precio de $57.618.750 pesos argentinos por una superficie de 4609,50 metros cuadrados, que equivale a una parcela de 184,38 metros por 25 metros. Lo llamativo de este acuerdo es que el valor acordado es considerablemente inferior al precio de mercado en la zona.

UNO

En comparación, un lote de 600 metros cuadrados en la misma área de Hudson tiene un valor que supera ampliamente el precio acordado por el municipio para la fracción de tierra en cuestión. Esta discrepancia ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha llevado a cuestionar la transparencia y legalidad de la transacción.

El hecho de que el municipio haya vendido bienes públicos a un precio tan por debajo del valor de mercado ha generado críticas sobre posibles favoritismos hacia intereses privados y la falta de consideración hacia el patrimonio público. La sospecha de que esta venta pueda favorecer la continuidad de barrios privados en la zona de Hudson, ha avivado aún más la controversia.

Te puede interesar
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de abril de 2024

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.