Aumentan los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires: 67 mil casos confirmados y brotes en 54 municipios

Según el último boletín epidemiológico, emitido para la semana del 31 de marzo al 6 de abril, se han notificado un total de 92,958 casos con sospecha de dengue en la región.

Municipios - Berazategui 16 de abril de 2024 AHORAONLINE
dengue-mosquito-700x467

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha informado un aumento significativo en los casos de dengue, alcanzando casi 67 mil casos confirmados en los últimos meses. Según el último boletín epidemiológico, emitido para la semana del 31 de marzo al 6 de abril, se han notificado un total de 92,958 casos con sospecha de dengue en la región.

De estos, 66,964 han dado positivo, tanto confirmados (66,787) como probables (177). Además, se han descartado 1,620 casos, mientras que 24,374 aún están bajo estudio. La mayoría de los casos positivos (65,124) son autóctonos, y se han registrado brotes en 54 municipios bonaerenses.

En todos los brotes identificados, se ha observado la circulación de los serotipos DEN-1 y DEN-2, con un caso DEN-3 en el distrito de Morón. Los municipios con las tasas de incidencia más altas incluyen José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Tres de Febrero, Florencio Varela, Moreno, Vicente López, General Rodríguez, Morón y San Fernando.

El municipio de La Matanza encabeza la lista con 6,662 casos, seguido de cerca por José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora y San Miguel. Otros municipios afectados incluyen Quilmes, Moreno, General San Martín, Florencio Varela, San Isidro, Avellaneda, y Almirante Brown, entre otros.

En cuanto a la gravedad de los casos, se informa que 719 pacientes de dengue presentaron al menos un signo de alarma, y 2,365 personas fueron hospitalizadas. Además, 95 pacientes requirieron cuidados intensivos, y se han notificado 41 muertes relacionadas con la enfermedad.

Estos fallecimientos se distribuyen en varios distritos, con La Matanza y Lomas de Zamora reportando la mayor cantidad de casos mortales. Otros distritos afectados incluyen Moreno, Esteban Echeverría, San Miguel, Vicente López, Avellaneda, Berazategui, y Hurlingham, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.