Avanza la construcción de un nuevo barrio privado en Hudson

La polémica se centra en el desmonte descomunal que se está llevando a cabo en la zona, donde se están talando árboles centenarios para dar paso al desarrollo inmobiliario.

Municipios - Berazategui 25 de abril de 2024 AHORAONLINE
1d

La reciente aprobación de la ordenanza nº 6505/24 por parte del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, autorizando la venta de una parte de la calle Lisandro de la Torre en Hudson a la firma Fiduciaria Urbana S.A. para la construcción de un nuevo barrio privado, ha generado fuertes controversias en la comunidad.

La polémica se centra en el desmonte descomunal que se está llevando a cabo en la zona, donde se están talando árboles centenarios para dar paso al desarrollo inmobiliario. Este accionar ha levantado alarmas entre los defensores del medio ambiente, ya que el área en cuestión debería ser considerada como zona de amortiguación de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, según las recomendaciones de la UNESCO.

Además, se señala que el desmonte viola la Ley de Bosques, la cual protege a los árboles, montes y bosques en general, no solo los nativos.

Según cuenta el Foro Río de la Plata, el pasado sábado 20 de abril, se pudo observar el trabajo de desmonte en primera persona, con la presencia de al menos 7 u 8 máquinas retroexcavadoras derribando árboles de enorme porte. Cada 15 minutos, un camión con acoplado ingresaba toneladas de tosca para rellenar la zona, evidenciando el avance de las obras.

Ante esta situación, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se evalúen cuidadosamente los impactos ambientales y sociales de este proyecto antes de continuar con su desarrollo.

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

b89bb691-0edd-431b-a514-ad612252831a

CONTINÚA EL DESMONTE EN EL BOSQUE DE HUDSON LINDERO A LA RESERVA DE BIOSFERA.

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 06 de mayo de 2024

Alerta por la continua deforestación en el bosque de Hudson, adyacente a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denuncia la pérdida del 70% de los bosques ribereños en Berazategui, atribuida en gran parte a la construcción de barrios privados. La última controversia surge con la autorización para la urbanización del barrio privado Aires de Hudson, generando críticas hacia las autoridades locales por su presunta complicidad en el negocio inmobiliario.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.