SALPICA A MUSSI: DETIENEN A TRES PUNTEROS POR FRAUDE CON PLANES SOCIALES

Los acusados son José “Jota” Roberto Rognoni, Maximiliano Heft y Eduardo Alberto Gil, conocido como “Pegua”, quien trabaja desde hace diez años en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y está a cargo de “Sociedad de Fomento San Pedro” en Berazategui.

Municipios - Berazategui 06 de mayo de 2024 AHORAONLINE
362239106_297199532968689_1472480701159132668_n
A la izquierda de Juan José Mussi, se encuentra sentado Eduardo Alberto Gil, uno de los detenidos.

En una operación policial llevada a cabo en las últimas horas, se detuvieron a tres individuos acusados de desviar fondos destinados a planes sociales. Los arrestados fueron identificados como José “Jota” Roberto Rognoni, Maximiliano Heft y Eduardo Alberto Gil, este último conocido como “Pegua”.

Gil, quien trabajaba en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y estaba a cargo de la “Sociedad de Fomento San Pedro” en Berazategui, tenía vínculos con organizaciones como “Barrios de Pie” y cooperativas de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

La mecánica del fraude consistía en retener las tarjetas de débito de los beneficiarios de planes sociales, quedándose con una parte de los fondos. A cambio, les entregaban una fracción de lo que recibían y les exigían participar en marchas y reclutar a más personas interesadas en los planes sociales.

Este modus operandi se repite en diferentes partes del país, afectando el sistema de asistencia social y perjudicando a quienes realmente necesitan de estos recursos.

Las detenciones se producen en un contexto de creciente preocupación por la corrupción en la distribución de fondos sociales, tanto a nivel local como nacional. Se espera que estas acciones contribuyan a desmantelar redes de corrupción y a garantizar una distribución justa y transparente de los recursos destinados a programas sociales.

Seguir leyendo

0fa60c6e-053d-46a1-83aa-f3cfd7df925aINTERVENCIÓN POLICIAL POR MALTRATO ANIMAL EN GUTIÉRREZ

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.