
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias provincias, advirtiendo sobre tormentas con abundante lluvia, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
Como estaba pronosticado, este viernes amaneció con valores considerablemente altos si se los compara con las temperaturas habituales para el invierno. Durante la tarde, la máxima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se acercará a los 30ºC, aunque la lluvia llegará para refrescar la atmósfera.
Actualidad02 de agosto de 2024 AHORAONLINETodavía falta más de un mes y medio para la primavera, pero este viernes 2 de agosto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una máxima de 28ºC en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La mínima también fue alta para la época: 21ºC. El cielo se mantendrá mayormente nublado y el “veranito” en pleno invierno no durará demasiado.
Entre la mañana y el mediodía del sábado, se espera la llegada de lluvias a la zona, con altas probabilidades de tormentas que irán disminuyendo hacia la noche. La temperatura bajará a entre 18 y 15 grados, mientras que el domingo oscilará entre los 9º y los 17º. Sin embargo, todo indica que no volveremos a tener el frío extremo que caracterizó la primera parte del invierno.
En su pronóstico trimestral para agosto, septiembre y octubre, el SMN adelantó que todo el país tendrá temperaturas superiores a las normales para la época. En Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y la Patagonia, los registros serán entre normales y superiores a los normales, mientras que para el resto del país la temperatura será directamente superior a lo normal. En contraste, mayo, junio y julio registraron valores inferiores a los normales.
Respecto de las precipitaciones, solo en buena parte del territorio bonaerense se espera una cantidad de lluvias normal para la época, mientras que el resto del país tendrá menos precipitaciones de lo habitual.
Mientras tanto, este viernes sopla viento fuerte del norte en el AMBA y hay alertas amarillas por viento en otras partes del país, como el Noreste, el Litoral, el Noroeste y Cuyo. En el sur de Santa Cruz y las Malvinas hay alerta por lluvias, mientras que en zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut hay advertencia por nevadas.
Más noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias provincias, advirtiendo sobre tormentas con abundante lluvia, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas sofocantes en la Ciudad y el Conurbano, con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C y sensaciones térmicas superiores a los 40°C. Los días más críticos serán el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de febrero. Se recomienda extremar los cuidados.
Un incendio arrasó cientos de hectáreas de la Reserva Mundial de Biosfera Pereyra Iraola, generando fuertes críticas hacia el Ministerio de Ambiente provincial por su presunta desidia. Mientras bomberos y guardaparques logran controlar las llamas, ambientalistas denuncian una gestión tardía que agravó el impacto ambiental.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires declaró nivel "Amarillo" en el Cianosemáforo, alertando sobre la presencia de floraciones en las costas de La Ribera y Hudson. Si bien las actividades recreativas están permitidas, recomiendan tomar medidas de prevención tras el contacto con el agua.
El helicóptero utilizado por el cantante de música urbana, Perro Primo, para aterrizar sin autorización en una playa de Pinamar fue secuestrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeródromo de Berazategui.
El nuevo fiscal, designado por sorteo tras la retirada de Hernán Bustos Rivas por intimidaciones, liderará la investigación de los asesinatos de los adolescentes en Florencio Varela. Paralelamente, se detuvo a miembros de una banda que lucraba con terrenos en Bosques.
El intendente de la ciudad, a sus 82 años, anunció en redes sociales que se someterá a una cirugía para colocar un stent coronario, seguida de un recambio valvular aórtico. Su mensaje, lejos de disipar dudas, aviva el debate sobre la idoneidad de un funcionario con problemas de salud en pleno ejercicio de sus funciones.
Un hombre de 54 años se salvó de un trágico desenlace tras perder el control de su motocicleta en Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola, gracias al uso de casco, aunque resultó con heridas sangrantes en varias partes del cuerpo.
Desde marzo, el boleto mínimo para colectivos que operan en líneas del 200 en adelante se elevará a unos $408,23, mientras se actualizará mensualmente por inflación más un 2% a partir de abril, generando distorsiones en el Área Metropolitana.
El mandatario, a través de Instagram y X, difundió un proyecto que impulsaría la economía argentina, generando una breve explosión en la cotización de la criptomoneda, para luego retractarse y aclarar que no tiene vinculación con el emprendimiento.