Los trabajos de renovación de vías del Tren Roca impactarán en los servicios a Bosques, limitando el recorrido del ramal Constitución-Bosques vía Quilmes.
La tormenta de Santa Rosa traerá lluvias abundantes a Buenos Aires
Este viernes, la tradicional tormenta de Santa Rosa podría traer lluvias intensas y tormentas a Buenos Aires, marcando el inicio de la temporada de tormentas con un aumento significativo de la temperatura en todo el país.
Actualidad28 de agosto de 2024 AhoraOnlineCon el fin de agosto y el inicio de septiembre, Argentina se prepara para la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, un fenómeno climático que marca el comienzo de la temporada de tormentas. Este año, las condiciones parecen estar alineadas para que este evento se materialice con fuerza en varias regiones del país.
La tormenta de Santa Rosa es conocida por su aparición cerca del 30 de agosto, aunque no siempre afecta a todas las regiones del país. Sin embargo, en esta ocasión, el panorama meteorológico sugiere que varias provincias del centro de Argentina podrían experimentar lluvias y tormentas de diversa intensidad. Las zonas más afectadas serán el norte de Buenos Aires, el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y el este de Córdoba. Estas regiones podrían registrar precipitaciones significativas, mientras que otras áreas, como La Pampa, San Luis, Mendoza y el norte de Argentina, verán fenómenos meteorológicos menos intensos.
Este cambio climático está impulsado por una importante circulación de viento del sector norte, que ha generado un incremento gradual de la temperatura y la humedad en las capas bajas de la atmósfera. A medida que avanza la semana, se espera la formación de un centro de baja presión sobre la región sur del Litoral, lo que podría desencadenar las tormentas previstas para el viernes 30 de agosto.
Además del impacto de la tormenta, la circulación del viento norte a lo largo de la semana ha contribuido a un aumento progresivo de las temperaturas en todo el país. Se espera que el jueves sea el día más cálido, justo antes de la llegada de las lluvias, con temperaturas que superarán los valores normales para esta época del año. Este fenómeno, combinado con la escasa nubosidad y el cielo mayormente despejado en gran parte de Argentina, ha creado las condiciones perfectas para la aparición de la tormenta de Santa Rosa.
Con información de Meteored
Más noticias
Más noticias
Refuerzan controles vehiculares en el peaje de Hudson por recambio turístico
Más de 50 agentes participaron en un operativo en la Autopista Buenos Aires-La Plata, altura Hudson, verificando documentación vehicular, realizando tests de alcoholemia y detectando drogas, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la seguridad vial.
Ola de calor: temperaturas extremas afectan al AMBA y gran parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre temperaturas que superarán los 40°C en distintas regiones del país, generando riesgos graves para la salud. La ola de calor, impulsada por un domo de calor, afectará especialmente a Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza y San Juan. Se recomienda extremar los cuidados y tomar medidas preventivas. En AMBA las temperaturas llegarán a casi 34°C.
A pesar de que la Nación ya depositó los fondos correspondientes, la administración de la provincia de Buenos Aires no ha dado la orden de pago, una decisión que depende directamente de Axel Kicillof. Por el momento, a partir de las 00:00 horas, no habrá más servicio de colectivos.
Se espera que el fenómeno afecte a gran parte del AMBA con temperaturas mínimas superiores a los 22°C y máximas que podrían superar los 34°C. Las zonas costeras tendrán alivio gracias al viento marítimo, y un frente frío llegará el viernes para poner fin al calor.
FIN DEL FONDO FIDUCIARIO: $450 MILLONES EN OBRAS PARALIZADAS
En Berazategui se destaca un caso emblemático: un proyecto de 1403 viviendas abandonado tras una inversión de más de $18.252 millones. En Florencio Varela, otro ejemplo de la magnitud del problema, la construcción de 114 viviendas comenzó en 2021, pero a finales de 2023 solo había avanzado un 36%.
Refuerzan controles vehiculares en el peaje de Hudson por recambio turístico
Más de 50 agentes participaron en un operativo en la Autopista Buenos Aires-La Plata, altura Hudson, verificando documentación vehicular, realizando tests de alcoholemia y detectando drogas, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la seguridad vial.
En plena ola de calor y con temperaturas que superan los 34°C, cientos de vecinos de Berazategui enfrentan la falta de suministro de agua potable. Barrios enteros sufren baja presión o ausencia total del servicio, obligando a las familias a recurrir a costosa agua envasada para cubrir necesidades básicas.
Enfrentamiento armado en Berazategui deja un herido y un aprehendido
Un enfrentamiento en Berazategui entre un vecino y un oficial de la Policía de la Ciudad dejó un herido y derivó en operativos policiales con allanamientos y secuestro de evidencia clave.
Los trabajos de renovación de vías del Tren Roca impactarán en los servicios a Bosques, limitando el recorrido del ramal Constitución-Bosques vía Quilmes.
Berazategui refuerza su plantel con Fabrizio Acosta y suma cuatro incorporaciones
Berazategui confirmó la llegada de Fabrizio Acosta, lateral derecho de 28 años, como el cuarto refuerzo en este mercado de pases. El equipo de Marcelo Barrera se fortalece con incorporaciones que buscan potenciar el plantel de cara al próximo torneo.