
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Este viernes, la tradicional tormenta de Santa Rosa podría traer lluvias intensas y tormentas a Buenos Aires, marcando el inicio de la temporada de tormentas con un aumento significativo de la temperatura en todo el país.
Actualidad28 de agosto de 2024 AhoraOnlineCon el fin de agosto y el inicio de septiembre, Argentina se prepara para la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, un fenómeno climático que marca el comienzo de la temporada de tormentas. Este año, las condiciones parecen estar alineadas para que este evento se materialice con fuerza en varias regiones del país.
La tormenta de Santa Rosa es conocida por su aparición cerca del 30 de agosto, aunque no siempre afecta a todas las regiones del país. Sin embargo, en esta ocasión, el panorama meteorológico sugiere que varias provincias del centro de Argentina podrían experimentar lluvias y tormentas de diversa intensidad. Las zonas más afectadas serán el norte de Buenos Aires, el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y el este de Córdoba. Estas regiones podrían registrar precipitaciones significativas, mientras que otras áreas, como La Pampa, San Luis, Mendoza y el norte de Argentina, verán fenómenos meteorológicos menos intensos.
Este cambio climático está impulsado por una importante circulación de viento del sector norte, que ha generado un incremento gradual de la temperatura y la humedad en las capas bajas de la atmósfera. A medida que avanza la semana, se espera la formación de un centro de baja presión sobre la región sur del Litoral, lo que podría desencadenar las tormentas previstas para el viernes 30 de agosto.
Además del impacto de la tormenta, la circulación del viento norte a lo largo de la semana ha contribuido a un aumento progresivo de las temperaturas en todo el país. Se espera que el jueves sea el día más cálido, justo antes de la llegada de las lluvias, con temperaturas que superarán los valores normales para esta época del año. Este fenómeno, combinado con la escasa nubosidad y el cielo mayormente despejado en gran parte de Argentina, ha creado las condiciones perfectas para la aparición de la tormenta de Santa Rosa.
Con información de Meteored
Más noticias
Más noticias
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Entre el martes a la noche y el miércoles al mediodía se espera un fuerte deterioro del clima en el AMBA, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. El SMN emitió recomendaciones para prevenir incidentes.
Ya se confirmaron 35 casos de sarampión en el país, la mayoría concentrados en el AMBA. La aparición de contagios sin nexo epidemiológico revela una transmisión comunitaria activa, pese a las campañas de vacunación en curso. El caso más reciente se registró en Berazategui.
En medio de temperaturas extremas y un récord de consumo eléctrico, miles de usuarios sufrieron cortes de luz en el AMBA y escasez de GNC en distintas regiones del país. El Gobierno tomó medidas para priorizar el suministro a hospitales, escuelas y hogares.
En plena ola polar, miles de vecinos del AMBA enfrentan prolongados cortes de luz. La falta de respuestas por parte de las distribuidoras y del Estado agrava una situación crítica en los barrios más afectados.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hecho ocurrió en Juan María Gutiérrez. El delincuente fue sorprendido cuando merodeaba una camioneta estacionada frente a un comercio. La víctima notó el faltante de dinero y, con ayuda de los vecinos, lograron reducir al sospechoso, aunque no encontraron el botín.
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Cayó un taxista de CABA que habría traído drogas a Berazategui: una historia que ni Arjona se animó a cantar
A sus 84 años, Juan José Mussi vuelve a encabezar una lista en Berazategui, esta vez como primer candidato a concejal. Con su vigésima campaña, reaviva las críticas a las candidaturas testimoniales, la falta de alternancia, y las contradicciones de una gestión cada vez más personalista.