
El pronóstico anticipa altas temperaturas, elevada humedad y baja probabilidad lluvias aisladas.
El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3, a cargo de la Dra. María Fernanda Bisio, dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Asamblea en Defensa de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, ordenando al Municipio de Ensenada detener toda actividad de extracción y modificación en el Camino Negro, un área protegida de la reserva. Este fallo responde a la necesidad de preservar la biodiversidad en riesgo y mantener la categoría de Reserva de Biosfera de la Unesco.
Actualidad25 de octubre de 2024 AHORAONLINE
El juzgado Contenciosos Administrativo Nº 3, presidido por la Dra. María Fernando Bisio, hizo lugar a la Medida Cautelar presentada por la Asamblea en Defensa de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola (de la cual el Foro es parte) y ordenó al gobierno municipal de Ensenada el cese inmediato de todas las tareas que impliquen extracción arbórea y cualquier modificación del área afectada del área del Camino Negro (ex ruta 19), tal cual la Asamblea reclamó en la demanda. La Jueza deja constancia que el Municipio de Ensenada podrá realizar únicamente tareas de limpieza hasta que se dicte sentencia.
De esta manera, suspendió las actuaciones, procedimientos y actos administrativos que autoricen o propendan a la repavimentación del Camino Negro”, reconociendo la necesidad del cuidado y la protección de la biodiversidad que actualmente se encuentran en peligro y el tratamiento del suelo que pertenece al área.
En su fallo, la Jueza considera la necesidad de dar cumplimiento a todo lo necesario para el mantenimiento de la categoría de Reserva de Biosfera en el marco del Programa MAB de la Unesco y reconoce que la ex ruta 19 se encuentra zona roja, es decir, en una zona que es Intangible y señala que el Camino Negro forma parte de la Reserva de Biosfera.
La Jueza al dictar sentencia tuvo en cuenta las consideraciones realizadas por la Asamblea, representada por el Dr. Aníbal Falbo, en el marco de la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNLP.
Este es un paso fundamental, ahora más que nunca es necesario redoblar los esfuerzos para avanzar en el resguardo de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.
▪️ EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE - Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente
Más noticias

El pronóstico anticipa altas temperaturas, elevada humedad y baja probabilidad lluvias aisladas.

Refuerzan operativos de seguridad y tránsito en plena temporada de verano.

La menor falleció en el paraje rural Chas. Autoridades sanitarias confirmaron la causa y activaron un operativo epidemiológico para prevenir nuevos contagios.

Una mujer murió y un motociclista resultó gravemente herido tras un choque entre una camioneta y una moto en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 77,5, durante una maniobra de retorno.

Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del Tren Roca circularán solo entre Constitución y Quilmes el domingo 11 de enero, debido a trabajos de renovación de vías que se realizarán entre Berazategui y el empalme Berazategui, en el marco de la Emergencia Ferroviaria.

Un niño de 5 años, vecino de Berazategui, permanece internado en estado delicado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su familia pide una cadena de oración y el acompañamiento solidario de la comunidad.

El rodado tenía pedido de secuestro desde el 9 de enero. El joven fue aprehendido luego de una persecución y también fue reconocido por otra víctima por un robo previo.

El ataque ocurrió durante la madrugada en la calle 14. La víctima fue trasladada consciente al Hospital Evita Pueblo y el agresor se dio a la fuga.

El Gobierno confirmó que los partidos de la Selección Argentina podrán verse por televisión abierta y radio en todo el país.

Refuerzan operativos de seguridad y tránsito en plena temporada de verano.