
Megaoperativo contra la pornografía infantil en Berazategui, Quilmes y Florencio Varela

En el marco de un megaoperativo denominado “Protección de Infancias IV”, la Policía Bonaerense, en colaboración con la unidad de Cibercrimen, llevó a cabo este lunes una serie de allanamientos simultáneos en Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y La Matanza, logrando desarticular una presunta red de pornografía infantil. Durante el procedimiento, cinco personas fueron detenidas y se incautaron numerosos dispositivos electrónicos que contenían material explícito de menores.
La investigación, encabezada por la UFI N°8 de Berazategui y supervisada por los jueces de garantías de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, incluyó un total de 26 órdenes de allanamiento. La operación se realizó en base a una causa de “tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización”.

Resultados del operativo
Al término del operativo, se confirmó la detención de cinco individuos identificados como Guillermo Fernando L (37), Fernando Adrián Ch L (47), Tobías Valentín Z (22), Mauro Diego M (26) y Alan Gastón V (36). Además, los efectivos secuestraron 16 teléfonos celulares, cinco computadoras, dos notebooks y otros elementos electrónicos considerados de interés para la causa.
Investigación en curso y proceso judicial
Según información fuentes judiciales, la Fiscalía determinará la situación procesal de los detenidos, quienes deberán declarar este martes en relación a los delitos de “tenencia, distribución y comercialización de material de explotación infantil”. Además, el material secuestrado será peritado en las próximas semanas para evaluar el alcance de la red y sus posibles vínculos con otros implicados.
La Fiscalía N°8 de Berazategui, que lleva adelante la causa, calificó el operativo como “altamente positivo” y ratificó su compromiso de avanzar en la erradicación de este tipo de delitos.
Más noticias


Desafectaron a una comisario de la Bonaerense sospechada de encubrir a su pareja, acusado de liderar una banda de entraderas

Menos denuncias, más violencia: la desconfianza en la Justicia y la Policía distorsiona la realidad de la inseguridad

Tragedia en Wilde: un hombre murió tras ser atropellado por un tren y sospechan que se trató de un suicidio

Tragedia en Berazategui: un joven policía murió tras efectuarse disparos con su arma reglamentaria

Grave denuncia sobre presunta recaudación ilegal dentro de la Policía Bonaerense: “Ahora le sacan plata al personal”

La madre de Manuel Adorni se mudó a Berazategui tras episodios de hostigamiento en La Plata

De Hudson a San Clemente: se amplía la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

DESREGULACIÓN: LA LIBERTAD AVANZA RETIRÓ EL PROYECTO DE LEY EN PROVINCIA





