
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
El sindicato La Fraternidad ratifica el paro de maquinistas para el próximo sábado, suspendiendo los servicios ferroviarios suburbanos y del Tren Roca, mientras exige un aumento salarial del 46% en respuesta a nueve meses de sueldos congelados.
Actualidad26 de febrero de 2025 AHORAONLINEEste sábado se suspenden los servicios ferroviarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que el gremio de maquinistas ratificara su paro. La medida, impulsada por el sindicato La Fraternidad, se enmarca en la conmemoración del Día del Ferroviario y responde a la exigencia de un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.
La paralización afectará a la red ferroviaria que une La Plata con Constitución mediante el Tren Roca, así como a las líneas suburbanas Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano y Urquiza. En contraste, los trenes de larga distancia mantendrán sus operaciones, permitiendo que los pasajeros que hayan adquirido sus boletos con antelación puedan realizar sus viajes sin inconvenientes.
El conflicto salarial se intensifica en un contexto en el que los sueldos de los trabajadores ferroviarios se encuentran congelados desde hace nueve meses. Mientras la plantilla exige un incremento del 46%, la última propuesta del Gobierno, que ofrecía solo un aumento del 3,5%, fue rechazada por considerarse insuficiente para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo.
Según informó el sindicato, “todos los maquinistas del Área Metropolitana se tomarán su día, salvo aquellos que prestan servicio en el ámbito de larga distancia”. Con esta decisión, el gremio busca presionar a las autoridades para lograr mayores mejoras salariales y, a la vez, garantizar la continuidad de los servicios interurbanos.
MÁS NOTICIAS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
Los pronósticos anuncian lluvias intensas y vientos fuertes en el AMBA para este fin de semana, coincidiendo con la tradicional tormenta de Santa Rosa. Agosto cerraría con acumulados históricos que triplican lo habitual.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por un temporal de ciclogénesis que afectará con fuerza al Área Metropolitana y gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 70 km/h y un escenario climático inusual para pleno mes de agosto.
El juez federal Ernesto Kreplak confirmó que 76 personas murieron en Argentina tras recibir dosis contaminadas de fentanilo en unidades de terapia intensiva. Aún se investiga la magnitud del impacto, mientras los lotes afectados permanecen inmovilizados en hospitales a la espera de su retiro definitivo.
El Espacio para la Conservación de la Biodiversidad y la Educación Ambiental volvió a abrir sus puertas en uno de los pulmones verdes más importantes del conurbano. La iniciativa ofrece visitas guiadas gratuitas con un fuerte enfoque en educación ambiental.
La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.
Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
El Naranja enfrenta a Leandro N. Alem en el primer duelo de la serie eliminatoria y buscará traer un buen resultado para definir el pase de ronda en el Norman Lee.
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.