
Secuestran 180 kilos de marihuana y detienen a dos personas en Quilmes

En el marco de una investigación dirigida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, efectivos de la División Operativa Federal Avellaneda realizaron un importante operativo en la zona sur del conurbano bonaerense, donde secuestraron una gran cantidad de marihuana y detuvieron a dos personas.
La causa se originó a partir de un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, con intervención de la Secretaría Penal Nº1, conducida por el Dr. Fernando José Arturi. El documento ordenaba tareas de investigación sobre un domicilio sospechado de funcionar como punto de venta de estupefacientes en la localidad de Avellaneda.

Con ese objetivo, los agentes llevaron a cabo una serie de tareas de campo y trabajos de inteligencia, con la colaboración de la División Operaciones Técnicas Especiales. Las pesquisas permitieron confirmar que en el lugar investigado se desarrollaban actividades vinculadas al comercio ilegal de drogas, y también se logró identificar a uno de los moradores.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado autorizó el allanamiento del inmueble. El procedimiento concluyó con la detención de dos hombres argentinos de 33 años, entre ellos el principal investigado.
Durante el operativo, se incautaron 180 kilos de marihuana, 64 plantas de exterior y 29 de interior de la misma sustancia, 50 frascos con cogollos, 100 ramitas, 5 pipas, 12 picadores, un mini interior 2x2 con 15 plantines y un reflector, y una caja fuerte con 2.300.000 pesos en efectivo.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado interviniente, imputados por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
MÁS NOTICIAS


Dos motochorros detenidos tras balear a un vecino para robarle la moto en Bernal Oeste

Tragedia en Bernal Oeste: un jubilado murió tras sufrir una descompensación durante un violento asalto

Violento asalto en Ezpeleta: golpearon a una mujer dentro de su casa y escaparon con dinero y un celular

Detuvieron a un joven con casi 100 dosis de cocaína en Solano: tenía un pedido de captura

Varias personas intoxicadas durante un cumpleaños en Hudson: investigan una fuga de gas

“Le arrebataron la vida”: el dolor de la familia del berazateguense asesinado en Zárate

Berazategui: encontraron ahorcada a una nena de 11 años, la autopsia cambió todo y detuvieron a cuatro familiares

Diputados bonaerenses de distintos bloques rechazaron el fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras






