
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal en Avellaneda, tras una investigación ordenada por el Juzgado Federal de Quilmes. Además de la droga, se incautaron elementos de cultivo y más de dos millones de pesos en efectivo.
Municipios - Quilmes14 de abril de 2025 AHORAONLINEEn el marco de una investigación dirigida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, efectivos de la División Operativa Federal Avellaneda realizaron un importante operativo en la zona sur del conurbano bonaerense, donde secuestraron una gran cantidad de marihuana y detuvieron a dos personas.
La causa se originó a partir de un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, con intervención de la Secretaría Penal Nº1, conducida por el Dr. Fernando José Arturi. El documento ordenaba tareas de investigación sobre un domicilio sospechado de funcionar como punto de venta de estupefacientes en la localidad de Avellaneda.
Con ese objetivo, los agentes llevaron a cabo una serie de tareas de campo y trabajos de inteligencia, con la colaboración de la División Operaciones Técnicas Especiales. Las pesquisas permitieron confirmar que en el lugar investigado se desarrollaban actividades vinculadas al comercio ilegal de drogas, y también se logró identificar a uno de los moradores.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado autorizó el allanamiento del inmueble. El procedimiento concluyó con la detención de dos hombres argentinos de 33 años, entre ellos el principal investigado.
Durante el operativo, se incautaron 180 kilos de marihuana, 64 plantas de exterior y 29 de interior de la misma sustancia, 50 frascos con cogollos, 100 ramitas, 5 pipas, 12 picadores, un mini interior 2x2 con 15 plantines y un reflector, y una caja fuerte con 2.300.000 pesos en efectivo.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado interviniente, imputados por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
MÁS NOTICIAS
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.