Kicillof encabezó la jura a la bandera en la Escuela Vucetich y prometió mejores condiciones para la Policía Bonaerense

El gobernador bonaerense encabezó el acto en la Escuela Juan Vucetich de Berazategui, donde más de 2.700 cadetes juraron fidelidad a la bandera. Anunció avances en infraestructura y formación para profesionalizar a la fuerza.

Política24 de junio de 2025 AHORAONLINE
CapturaKP

BERAZATEGUI – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de jura de fidelidad a la bandera nacional de 2.736 cadetes en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el distrito de Berazategui. Acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el mandatario destacó la inversión provincial en infraestructura, equipamiento y profesionalización de las fuerzas de seguridad.

“Estamos dando un paso más en el camino que iniciamos en diciembre de 2019 para llevar adelante una enorme inversión en infraestructura, capacidad logística, equipamiento y profesionalización de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof durante su discurso.

El gobernador remarcó además que se está cumpliendo con el objetivo de garantizar una formación adecuada para los futuros oficiales: “En instalaciones apropiadas, con la mejor tecnología y una escuela de cadetes que ha sido jerarquizada”.

El acto contó con la presencia del jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar; el subjefe, Leandro María Sarlo; el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk; el director de la Escuela Juan Vucetich, comisario mayor Rino Liva; así como también los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Navarro, Facundo Diz; y de Pilar, Federico Achával, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales.

A modo de cierre, Kicillof afirmó: “Para seguir transformando a la Policía provincial contamos también con el compromiso de todas y todos los cadetes que se preparan para ser oficiales en el futuro. Este acto es también un juramento de fidelidad con el pueblo de la provincia de Buenos Aires, que los necesita para sentirse cuidado y más seguro”.

Por su parte, el ministro Javier Alonso subrayó la formación integral que están recibiendo los cadetes: “Cada uno de ellos está aprendiendo cuestiones vinculadas al derecho, a las relaciones humanas y a la protección al prójimo. En los 135 municipios hay bonaerenses que necesitan de una fuerza más preparada y profesional, que los acompañe y les brinde seguridad”.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19020/prision-perpetua-para-uno-de-los-acusados-por-el-crimen-del-joven-diego-butcovic/contenido/19018/dos-detenidos-en-avellaneda-uno-de-ellos-era-buscado-por-la-justicia-de-berazate

Te puede interesar
Lo más visto