Impulsado por Fabián Luayza, Diputados aprobó la creación del Día de la Mujer Penitenciaria Bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a varios proyectos, entre ellos la creación del Día Provincial de la Mujer Penitenciaria, impulsado por el legislador de Nuevos Aires.
Política18 de septiembre de 2025 AHORAONLINE
d53669bd-e8b5-42bd-931d-c23ef33511d3

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves una serie de proyectos impulsados por la bancada de Nuevos Aires, entre los que se destaca la creación del Día Provincial de la Mujer Penitenciaria Bonaerense, iniciativa presentada por el diputado Fabián Luayza.

“En Diputados aprobamos la instauración del Día Provincial de la Mujer Penitenciaria cada 7 de diciembre, en conmemoración de la primera convocatoria, realizada en el año 1970, de personal femenino al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Luayza en sus redes sociales.

4e6d61d2-3afe-42a5-9fcf-08aeac52ba51

Además, el legislador señaló que acompañaron la ley que establece el Día del Fútbol Infantil sin Violencia, que se celebrará cada 24 de junio bajo el lema “la hinchada alienta, no lastima”. La iniciativa, presentada por la diputada Viviana Romano, busca concientizar y capacitar para prevenir hechos de violencia en torneos de fútbol infantil.

Por otro lado, la Cámara baja declaró personalidad destacada a Mirian Cao, quien “a través del deporte reivindica la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur”.

Todos estos proyectos deberán ser ratificados por el Senado bonaerense para obtener fuerza de ley.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19206/incendio-destruyo-por-completo-una-papelera-en-el-pato-y-afecto-a-galpones-linde

/contenido/19205/duro-reves-para-milei-diputados-rechazo-sus-vetos-a-la-emergencia-en-pediatria-y

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
Lo más visto
7d84d5bb-2481-478d-966b-d392ace265c8

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl martes
Dirigentes y referentes de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral participaron de un encuentro en La Plata para coordinar la estrategia política y fortalecer el trabajo territorial. En Quilmes, además, se confirmó una reorganización en el bloque de concejales con la delegación de la presidencia en Sabrina Morguen.
tormentas

Alerta por tormentas y fuertes vientos en AMBA

AHORAONLINE
El viernes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se registró caída de granizo en algunos sectores, mientras que el pronóstico anticipa lluvias hasta el sábado y una mejora para el domingo, día de la final del Mundial 2026.