Un paro de choferes de MOQSA afectó a miles de pasajeros

La medida había sido tomada por los choferes de la empresa Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima, ante el atraso en los salarios. La situación fue regularizada llegando al mediodía de este martes.

Municipios08 de enero de 2019 AO
BCC

Un sorpresivo paro de choferes en siete líneas de pasajeros afecto a miles de usuarios de las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603, 619, entre otras. 

El paro afectó a miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio de estas líneas. 

Los colectivos de la empresa Moqsa recorren Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela. El 159, conocida como "El Blanquito" por el color de sus unidades, une Berazategui con el Correo Central, en Capital. 

"Queremos pedir disculpas a los señores usuarios, que son los mayores perjudicados de esto. Pero lo que está pasando acá es simplemente una abstención de tareas por falta de pagos. La empresa tendría que haber depositado todo el sueldo, pero tenemos compañeros que no lo han cobrado, o que no cobraron el viático o que salieron de vacaciones este lunes y no les depositaron el adelanto el viernes", explicó un delegado gremial de los choferes en declaraciones al canal de noticias TN. 

El mismo se extendió hasta casi horas de este mediodía cuando fuentes consultadas confirmaron que la empresa había depositado parte de lo adeudado y el paro quedaba levantado. El servicio actualmente se encuentra normalizado.

Últimas noticias
Te puede interesar
AU-Bera-1

Buscan ampliar la autopista Buenos Aires - La Plata

AHORAONLINE
Municipios21 de octubre de 2024

El nuevo plan de obras para la autopista Buenos Aires - La Plata apunta a reducir la congestión de vehículos y mejorar la seguridad vial. AUBASA prevé la incorporación de un tercer carril entre La Plata y Hudson, con una inversión de 20 millones de dólares, y la finalización de las obras para abril de 2027.

TREN ROCA

Recorte de horarios en el tren Roca afecta a miles de pasajeros de Berazategui, Quilmes y La Plata

AHORAONLINE
Municipios09 de septiembre de 2024

Los ramales La Plata y Ezeiza del tren Roca han sufrido un nuevo ajuste en sus horarios, afectando a miles de pasajeros de Berazategui, Quilmes, Avellaneda y La Plata. Los cambios responden a trabajos de mantenimiento en las vías y obras en el Viaducto Sarandí y la estación Avellaneda, lo que ha generado preocupación entre los usuarios que dependen del servicio nocturno.

Lo más visto
491441740_18177627463320971_2378462251481571511_n

BORRACHO AL VOLANTE MATÓ A UNA NENA DE 16 AÑOS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui28 de abril de 2025

Un trágico accidente ocurrido en Barrio Marítimo, Berazategui, dejó a una joven de 16 años muerta y a otra mujer de 54 años herida. La camioneta, conducida por Javier González bajo los efectos del alcohol, se incrustó en una vivienda luego de atropellar a las víctimas mientras caminaban por la vereda. El conductor fue imputado por homicidio culposo y la policía investiga a un acompañante que huyó tras el hecho.

OC1

LA CÁMPORA EN QUILMES COMENZÓ CON EL OPERATIVO CLAMOR

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl viernes

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza recorrieron obras de asfalto en Villa Itatí y participaron de un acto por el Día del Trabajador, donde un cartel con la inscripción “Cristina 2025” destacó el evento, haciendo referencia a una posible candidatura de la ex presidenta en las elecciones de 2025 en la provincia de Buenos Aires.

Escuchar artículo